CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
18
TOROS LIDIADOS
29
TROFEOS
22 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
8

INFORMACION RELACIONADA

La afición a los toros en la provincia de Ciudad Real está muy extendida. Son muchas las localidades que cuentan con plazas y a lo largo de su historia también han sido varios los matadores de alternativa que nacieron en tierra ciudarealeñas. Por esa razón, la feria en honor a la Virgen del Prado en torno a la festividad del 15 de agosto, supone una cita para todos los taurinos de la zona.

El coso de esta capital manchega tiene un marcado sabor, aunque, como tantas otras plazas de toros de la época, lo bonito está claramente reñido con la comodidad. El primer festejo se celebró en esta plaza el 16 de agosto de 1844, pero al edificio se le hicieron modificaciones, para reparar algunos de los daños que sufrió en sus dos primeras décadas de existencia. Esas remodelaciones fueron tan importantes que el 17 de agosto de 1.873 se anuncio una corrida de "reinauguración" con la presencia de Antonio Carmona "El Gordito" y José Lara "Chicarro", que lidiaron un encierro de la afamada ganadería del duque de Veragua.

Con esa corrida se inició una nueva etapa en la plaza, un recinto con capacidad para unas ocho mil personas, con forma de polígono dieciséis lados y dos pisos de altura, el del tendido y las gradas altas, aunque las últimas filas de tendido están cubiertas. El inmueble tiene tres cuadras para caballos, otros tantos corrales, seis chiqueros, conserjería, enfermería, capilla y un ruedo de 50 metros de diámetro, estando considerado como uno de los más grandes del mundo.

A lo largo de los años, este recinto ha sido escenario del triunfo de muchos toreros, en la feria y en la tradicional corrida de Beneficencia, que durante muchos años fue televisada en directo. El toro que se lidia siempre es de agradable presentación, y el talante del público también suele ser proclive al triunfo de los toreros. toreros.

FUENTE: Alfonso Santiago (6TOROS6)

La presentación del estellés en Veracruz aconteció el 29 de diciembre de 2001, en un cartel mixto donde también actuaron los matadores mexicanos Mario del Olmo y Federico Pizarro, lidiándose astados de La Soledad para los de a pie

FECHA 4 de Agosto de 2009
LUGAR Plaza de toros , España
ENTRADA  
TOROS
RESEÑA  
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS