CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
3 orejas
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Cerrando una intensa gira de ocho festejos consecutivos, Pablo torea este jueves en el coso malagueño de Torremolinos, que le recibe apenas por segunda ocasión. Su debut fue el año pasado, el día 6 de septiembre, alternando con Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba, en la lidia de bureles de Fermín Bohórquez y Gerardo Ortega. El navarro cortó una oreja de cada uno de su lote para salir triunfalmente en hombros. LAGARTIJO, RONDEÑO, SILVETI, PRINCIPE, ESTELLA, CHENEL, FUSILERO y SARMATA se encargaron de dar forma al triunfo de su jinete.

FECHA 4 de Septiembre de 2008
LUGAR Plaza de toros de Torremolinos, Málaga, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja)
Javier Conde ovación y silencio tras aviso)
David Fandila “El Fandi” (ovación y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 43, 495 Kg de nombre Bellotero; De salida ANNAPURNA (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 46, 505 Kg, de nombre Belenero; De salida ESTELLA (1 rejón de castigo); en banderillas ICARO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos de cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI, RONDEÑO y CURRO

Como sucedió el día anterior en la plaza de toros de Daimiel, los toros de Castilbalnco salieron con muy poca fuerza.

El que abrió plaza solo aguantó el primer tercio, que fue donde hubo algo de emoción al galopar el toro con codicia detrás de ANNAPURNA. El caballo destacó parando al toro en redondo, muy en corto y clavando de frente el único rejón de castigo que Pablo colocó. Luego pasó toreando con la bandera, también dando siempre el pecho. A partir de aquí y a pesar que el toro solo llevaba un rejón de castigo, Pablo ya no tuvo colaborador. Cada vez que se reunía bien CHENEL o bien NATIVO, el toro terminaba en el suelo, perdiendo las manos. Lo mismo sucedió con PIRATA y por eso, Pablo tuvo que abreviar la lidia, dada la carencia de emoción que había.

El cuarto de la tarde también hizo además de rajarse después del primer de castigo, pero el buen hacer de ESTELLA primero, y sobre todo de ICARO en banderillas, le obligaron a embestir y a seguir al bayo por el anillo del ruedo. Luego FUSILERO remató una labor en la que había que echarse muy encima del astado para que este se interesara en los caballos. Remató la labor un eficaz y brillante PIRATA colocando banderillas cortas a una y dos manos en los medios y acabando con la vida de Belenero, también en los medios de la plaza tras un pinchazo previo.