CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
15 orejas
PUERTAS GRANDES
5

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

Pablo Hermoso de Mendoza, debutó en la Feria de San Antolín, el 6 de septiembre de 2000, donde tuvo una sensacional actuación ante un toro de Flores Tassara, al que cortó las dos orejas, cortando otras dos orejas en el dúo con Sergio Vegas. Esa tarde, que completaron Luis y Antonio Domecq, Pablo montó a los siguientes caballos: MAGRITAS, FUSILERO, CAGANCHO, ALBAICIN, ALDEBARAN y BORBA.

El año 2001, actuó también el 6 septiembre con toros también de Viuda de Flores Tassara, pero ahora con un cartel compuesto por una terna, es decir, sin colleras. Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Vegas, componían dicho cartel y los caballos montados por Pablo fueron LABRIT, TABASCO, ALBAICIN, DANUBIO, CHICUELO y MARIACHI. Pablo saludó en su primero y obtuvo las dos orejas del que hacía quinto.

La tercera, y hasta hoy más completa tarde de Pablo, ocurrió el 5 de septiembre de 2002, con un entradón en los tendidos, Pablo bordó el toreó en sus dos toros a lomos de EBANO, MONTERREY (imagen superior), FUSILERO, ALBAICIN (foto derecha), DANUBIO y MARIACHI. Una tarde, que si el navarro no obtuvo rabo y más orejas, fue sólo por la negativa del palco, aconsejado por un popular "asesor" de la zona que no busca más que el protagonismo, el cual esa tarde lo consiguió. También actuaron esa tarde Joao Moura y Fermín Bohórquez.

El 5 de septiembre de 2003, la corrida de rejoneadores de Palencia, fuera de abono, ya se había convertido en la estrella del serial y con los tendidos llenos hasta la bandera, se pudo asistir a una nueva demostración de Pablo y de MISTRAL, LABRIT, FUSILERO, CHICUELO, GAYARRE, NATIVO y CERVANTES, que entre todos abrieron la puerta grande para que saliera el navarro, después de lidiar los “habituales” en Palencia toros de Tassara. Otro que repetía en Palencia, Joao Moura abrió el cartel y lo cerraba el debutante Sergio Galán.

La única oreja obtenida en el festejo celebrado el 29 de agosto de 2004 fue a las arcas del rejoneador de Estella. Una sola oreja es un pobre balance, pero lo cierto es que fue una tarde en que fallaron los toros, tanto de Flores Tassara, como el sexto de Julio de la Puerta. El primero fue un toro feo y muy protestado, pero con una gran calidad. Pablo tuvo que imponerse ante un ambiente hostil hacia el toro y bordó una gran faena montando a CURRO, CHENEL y FÓSFORO. La lenta muerta del toro y su fea presencia hicieron que el navarro sólamente escuchara palmas,. Paradójicamente, Pablo obtuvo una oreja delmanso quinto. Un toro que no quería ni mirar a los caballos que salieron y que fueron SAMURAI, CAMPOGRANDE y FÓSFORO. Pero como en esta ocasión el rejón de muerte fue rápido, la oreja cayó a las manos de Hermoso. Repetía actuación Sergio Galán y abría tarde Femín Bohórquez.

Para el 1 de septiembre de 2007 el centauro navarro hacía el paseíllo al lado de Fermín Bohórquez y Diego Ventura para lidiar astados con los hierros de San Pelayo, Felix Sánchez y Pedro y Verónica Gutiérrez. Pablo tuvo una de esas tardes mágicas, cuajando dos faenas pletóricas de arte y sapiencia, aunque de distinta índole por las condiciones de los bureles. Solo los fallos con el acero de muerte en su primero le impidieron abultar más la cosecha final de dos orejas. CURRO, LABRIT, SILVETI, ORO VIEJO, LAGARTIJO, CHENEL, FUSILERO y SARMATA tomaron turno esa tarde en el ruedo palentino.

FECHA 6 de Septiembre de 2008
LUGAR Plaza de toros de Palencia, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y palmas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Diego Ventura (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Carmen Lorenzo, número 1, 549 Kg; De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Carmen Lorenzo, número 21, 590 Kg; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ANNAPURNA, RONDEÑO, NATIVO y TALISMAN

Gran faena la que Pablo Hermoso de Mendoza ejecutó al primer toro del hierro de Carmen Lorenzo, sobre todo basada en la labor de un CHENEL inconmensurable ante un toro muy exigente y que en esos momentos tenía mucho que lidiar. Toro bravo y caballo bravo se enfrentaron para dar momentos preciosos y emocionantes. Los galopes de costado llevaban una velocidad extrema y precisamente cuando más acelerados parecían estar toro y caballo, CHENEL pegaba un parón, se metía por los adentros y ejecutaba un trincherazo que dejaba al toro preguntando donde estaba el caballo. Por dos ocasiones lo realizó y las dos fueron perfectas. Luego en banderillas marcaba los tiempos a la perfección y en la segunda de ellas, se permitió esperar al toro y clavarla recibiendo, saliendo casi en parado. Ha sido una labor para el recuerdo. No obstante el toro no tuvo siempre ese comportamiento. Salió avanto, como buen Murube, pero CURRO lo enseñó a embestir. Con la bandera, pasó en cuatro ocasiones por la cara del toro, vaciando su embestida con el cuerpo y lo dejó perfecto para CHENEL. Tampoco FUSILERO tuvo un toro fácil en frente, porque con CHENEL se desgastó mucho. Por eso FUSILERO puso todo de su parte, se metió en los terrenos en los que el toro se arrancaba y puso la plaza en pie con sus piruetas y sus palitroques. El último tercio fue otra gran demostración de que a PIRATA no le importa lo que tenga enfrente. Toro parado o en movimiento, PIRATA se pone encima del toro y facilita la labor a su jinete, tanto a una mano, como a dos manos. El triunfo hubiera sido todavía más rotundo, pero el rejón de muerte encontró hueso en el primer intento y fue fulminante en el segundo. Dos orejas de peso y sin ninguna discusión.

Pablo quería redondear la tarde, se le veía con ganas, pero se encontró con un quinto que en esta ocasión si fue malo. Bueno más bien parado y aquerenciado. Desde el tercio de salida, el toro apenas tenía emoción y Pablo se pegó el arrimón con ESTELLA, SILVETI, ICARO y PIRATA, pero faltaba toro. El astado, el más grande de la corrida, con casi seiscientos kilos, había muchos pasajes de la lidia que ni miraba a los caballos, a pesar de la cercanía de estos. Pablo acertó con el primer rejón de muerte y obtuvo otra trabajada oreja.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO