CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
6
TROFEOS
10 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

Pablo Hermoso de Mendoza actuó por vez primera en la plaza de toros de Ecija (Sevilla) el 9 de mayo de 1998, lidiando un toro de Castilblanco a lomos de MARTINCHO, CAGANCHO, CHICUELO y MAZANTINI. Redonda tarde del navarro que le sirvió para obtener dos orejas y abandonar el coso sevillano a hombros de los capitalistas. El resto de la corrida de Castilblanco fue lidiado por Javier Buendía, Fermín Bohórquez, Luís Domecq, Pedro Cárdenas y Antonio Domecq.

DIARIO DE NAVARRA, resumía así la faena del navarro: “Pablo Hermoso sacó a la cuadra cuatro monturas: Martincho, Cagancho, Chicuelo y Mazantini. Con Cagancho y Chicuelo consiguió entusiasmar a la plaza, como ocurre siempre que los toros colaboran. Esto no es nada nuevo. Pero, en esta ocasión hay que añadir el nombre de Martincho, que compitió dignamente con los caballos estrella de la cuadra. Martincho paró al toro de salida y lo hizo aguantando de frente y cambiando en el último momento para doblarse con el astado”.

Tendrían que transcurrir casi diez años para que Pablo volviese a este coso andaluz, y eso tuvo lugar para abrir la presente temporada 2008, el 1 de marzo, alternando con Fermín Bohórquez y Diego Ventura, en la lidia de astados del padre del primero de ellos. El jinete navarro tuvo una tarde cumbre y se hizo de un pleno de trofeos al cuajar a plenitud a sus dos oponentes. Este éxito recayó literalmente en los lomos de CURRO, CHENEL, NATIVO, FOSFORITO, ICARO, SILVETI y VITI.

FECHA 20 de Septiembre de 2008
LUGAR Plaza de toros de Ecija, Sevilla, España
ENTRADA Un cuarto de plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (ovación y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Manuel Manzanares (ovación y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Pallarés, número 16; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 33; De salida ANNAPURNA (2 rejones de castigo); en banderillas ICARO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, SILVETI, RONDEÑO y NATIVO

Después de varios días alternando en carteles de corridas mixtas, Pablo regresaba a una corrida de rejones y con ello regresó a la senda del triunfo. En Ecija con un fuerte calor y amenazando tormenta, el navarro volvió a cuajar una tarde redonda y a salir por la puerta grande de este coso por segunda ocasión en lo que va de año.

Es curioso, pero cada ganadería parece tener un denominador común en su comportamiento. De hecho los toros de Cubero-Pallarés son todo lo contrario a lo que solemos comentar de los Murube. Salen con mucho motor y para el segundo caballos se quedan totalmente parados. Eso sucedió con el primero que tuvo sus mejores momentos con ESTELLA, que estuvo sensacional. Paró al toro en los medios y con giros toreando con la cola lo colocó para hacer las suertes de castigo. Fue lo mejor de una faena que a partir de ahí, sólo cayó en la balanza de Pablo y los caballos. El toro a la salida de CHENEL se rajó en tablas y ahí es donde Pablo tuvo que hacer toda la faena. Todas las banderillas al sesgo, todas las pasadas sin palo, también al sesgo y los intentos de galope de costado, ahí quedaban, en intento. Los auxiliadores dejaron al toro en los medios para que PIRATA ejecutara la rueda de banderillas cortas, muy seguidas para no dar opción a la huída del toro. En el mismo centro del ruedo, Pablo mató perfecto y espectacular, lo que le ayudó a obtener las dos primeras orejas del festejo.

Nuevamente volvería a obtener dos orejas del quinto de la tarde después de una faena en la que también se vio al navarro muy entregado y con muchas ganas de agradar. ANNAPURNA se reafirma cada día que sale en las posibilidades que tiene de ser un gran caballo. En cuando Pablo lo consiga trabajar algunos días en casa y domarlo un poquito más, hablaremos de un gran caballo de salida. Se le ve seguro cuando ataca de frente y se vacía en la suerte. A ICARO le pasa parecido, pero con más horas de vuelo es un caballo que para nada a tocado fondo y que sin embargo está a un nivel altísimo en todas sus actuaciones. Es muy joven, pero con unas posibilidades enormes y con una conexión fácil con el público. Brillante su actuación en banderillas, templando muy bien al toro de Cubero. FUSILERO sin embargo no tiene nada que demostrar, es un caballo ya mítico en el rejoneo y que en cada actuación sienta cátedra de valor y profesionalidad. Faena de gran nivel rematada por un PIRATA en estado de gracia. Brilla sobremanera en las banderillas cortas, borda el par a dos manos, esta tarde espectacular y es certerísimo con el rejón de muerte.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO