CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
11 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

Tras cinco años de ausencia, Pablo Hermoso de Mendoza regresa este miércoles a la plaza manchega de Daimiel, para realizar el que será apenas su segundo paseíllo en este coso. Su debut tuvo lugar el 3 de septiembre de 2003 alternando con Leonardo Hernández y Andy Cartagena, en la lidia de bureles de Angel Orellana. La presentación se saldó con Puerta Grande al cortarle el navarro una oreja a cada uno de sus toros. FUSILERO, NATIVO, CERVANTES, COYOTE, LABRIT y CHICUELO afrontaron la responsabilidad de esa tarde.

FECHA 3 de Septiembre de 2008
LUGAR Plaza de toros de Daimiel, Ciudad Real, España
ENTRADA Dos tercios
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Enrique Ponce (oreja y dos orejas)
Luis Miguel Vázquez (palmas y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 20: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 39; De salida CURRO  (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ANNAPURNA, SILVETI y RONDEÑO

Regresaba Pablo Hermoso de Mendoza a la plaza de toros manchega de Daimiel y lo hizo regresando también a la senda del triunfo y volviendo a abrir la Puerta Grande en sus actuaciones.

Feo de hechuras, pero bonachón en su embestida, el toro de Castilblanco fue un digno colaborador en el triunfo del navarro, quien ya desde el primer tercio con ESTELLA pudo saborear el galope del astado. CHENEL continúo demostrando que está en el mejor momento de la temporada y dio un completo recital de todo su toreo. Galopes a dos pistas, reuniones milimétricas y remates por los adentros en espacios casi imposibles. ICARO mostró todo su desparpajo en la cara del toro y cada día se le ve más suelto y más descarado ante los pitones. PIRATA terminó la tarea con una labor valiente y pisando siempre los terrenos más comprometidos, tanto en banderillas cortas, como con la hoja de peral. Una buena faena refrendada con las dos orejas para Hermoso.

Con el segundo no pudo desplegar todo su toreo, debido a la escasez de fuerzas del astado. Bonito de hechuras, muy noble y con calidad, pero con poca fuerza. Pablo tuvo que ejercer de enfermero y cuidar mucho al toro para que no doblara las manos. Con CURRO, FUSILERO y NATIVO la labor no pasó de discreta, pero fue con PIRATA con quien levantó la tarde, sobre todo con un par a dos manos de las cortas muy celebrado en los tendidos. El rejonazo final, nuevamente excelente y fulminante, dio paso a otra oreja, con fuerte petición al palco del segundo trofeo.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO