CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
11 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

Esta será la segunda ocasión en que Pablo Hermoso de Mendoza esté participando en el tradicional festival taurino que el periodista Manolo Molés organiza en su localidad natal. El estellés debutó en este evento el pasado 2007, el 3 de octubre, cerrando así su temporada europea. La corrida fue una fiesta, ennegrecida solamente por la baja de SARMATA y a cuyo homenaje se sumaron esa tarde los cuatro caballos que actuaron y que dieron todo de sí como si supieran que su compañero ya no estaría más con ellos. Así RONDEÑO, CHENEL, SILVETI y NATIVO ayudaron a su jinete a obtener los máximos trofeos de un ejemplar de Pedro y Verónica Gutiérrez. Las infanterias lidiaron en esta ocasión astados de Victoriano del Río.

FECHA 30 de Septiembre de 2008
LUGAR Plaza de toros de Alquerías del Niño Perdido, Castellón, España
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas)
Enrique Ponce (dos orejas y rabo)
Manuel Jesús “El Cid” (dos orejas y rabo)
David Fandila “El Fandi” (dos orejas y rabo)
Miguel Ángel Perera (dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Angel Sánchez y Sánchez, número 2; De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI y ESTELLA

El festival de Alquerías del Niño Perdido, ciudad natal de Manuel Molés, se está convirtiendo ya en una cita tradicional para final de temporada, encarcelando en el mismo a las máximas figuras de cada temporada.

En esta ocasión se colgó el cartel de “No hay billetes” para asistir a una tarde excelente en lo climatológico y también excelente en la labor de los contendientes.
Una tarde que abrió a caballo el actual número uno del toreo a caballo. Pablo recibió al toro de Sánchez y Sánchez montando a CURRO y en seguida lo enceló y lo paró con cortos círculos. Buen galope tenía el toro y por eso Pablo le colocó un solo rejón de castigo y así aprovecharlo al máximo con CHENEL. El caballo confirmando el buen momento que atraviese, hizo auténticas diabluras con el buen toro salmantino y sacó a relucir toda su torería y todo su repertorio. Se retiró CHENEL fuertemente ovacionado y dio paso a FUSILERO que pirueteó en la cara del toro una y otra vez, dando espectacularidad al tercio  de banderillas. El toro acusó en el último tercio el esfuerzo y PIRATA encontró un enemigo mucho más parado y al que se tuvo que arrimar una barbaridad, sobre todo para el par de cortas a dos manos. El rejón de muerte entró en dos tiempos y fulminó al astado, haciendo así que Pablo obtuviera las dos primeras orejas de la tarde.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO