CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
4
TOROS LIDIADOS
7
TROFEOS
10 orejas
PUERTAS GRANDES
4

INFORMACION RELACIONADA

La primera actuación de Hermoso de Mendoza en esta Ciudad fue el día 25 de septiembre de 1997 y compartió cartel junto a Luis Valdenebro, Javier Buendía, Fermín Bohórquez, Paco Ojeda y Juan Fernández , lidiando toros de Martín Peñato. Pablo lidió el cuarto de la tarde, del que obtuvo dos orejas, tras una vibrante lidia, destacando el tercio de banderillas a lomos de CHICUELO.

El año 2001, Pablo había sido contratado para actuar el 30 de septiembre, dentro de la Feria de Pozoblanco, pero a última hora no pudo acudir, debido a la cuarentena que los caballos del navarro debían de pasar antes de emprender el viaje a México.

Sí pudo actuar el 27 de abril de 2002, con dos toros de Guardiola Fantoni y encabezando un cartel compuesto por el veterano Manuel Benítez "El Cordobés" y José Pacheco "El Califa". Pablo montó a RONCAL, CHICUELO, ALBAICIN, ROBLES imagen superior), CAMPOGRANDE y MARIACHI (foto derecha) y obtuvo ovación en su primero y las dos orejas del cuarto, que le permitieron salir a hombros junto al veterano matador cordobés.

El 28 de septiembre de 2003 Pablo cerraba la temporada en Europa, precisamente en Pozoblanco, en esta ocasión de nuevo en una corrida de rejones en la que fue el máximo triunfador. Dos orejas en su primero y una oreja en el quinto fueron el balance ante dos toros de Castilblanco y compartiendo cartel junto a Javier Buendía y Álvaro Montes. La plaza se llenó para ver las evoluciones de caballos como FUSILERO, LABRIT, COYOTE, CAMPOGRANDE y NATIVO.

Dos años después, el 25 de spetiembre de 2005, tuvo lugar la que hasta el momento es la última actuación del jinete navarro en este coso. Alternando con Leonardo Hernández padre, e hijo, con toros de Castilblanco. Pablo emergió como el triunfador del festejo al desorejar a su primero y puntuar con otra oreja en su segundo. EXCALIBUR, CHENEL, FOSFORO, ZAPATA, FUSILERO y SILVETI llevaron el peso de la responsabilidad equina durante esa tarde.

FECHA 28 de Septiembre de 2008
LUGAR Plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba, España
ENTRADA  
TOROS
RESEÑA  
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

 

Las fuertes lluvias caídas en la madrugada del sábado al domingo provocaron que el ruedo de la plaza de toros de Pozoblanco estuviese en un estado impracticable para el toreo a caballo. Eso unido a las altas previsiones de lluvia que existen para hoy domingo en esta localidad cordobesa han hecho que los actuantes de acuerdo con la empresa, la autoridad y la presidencia del festejo hayan decidido suspender la corrida.