CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
2 orejas
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Este jueves 18 de septiembre marcará la fecha del debut de Pablo Hermoso de Mendoza en el coso jienense de Cazorla. El jinete estellés estará acompañado de Juan Mora y Antonio Ferrera.

FECHA 18 de Septiembre de 2008
LUGAR Plaza de toros de Cazorla, Jaén, España
ENTRADA Dos tercios
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Juan Mora (silencio, silencio y dos orejas en el sobrero que regaló)
Antonio Ferrera (palmas tras aviso y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 36; De salida ANNAPURNA (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y dos rejones de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 54; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, SILVETI y NATIVO

Pablo Hermoso de Mendoza estrenó una nueva puerta grande en su ya dilatada historia de triunfos. En esta ocasión debutaba en la localidad jienense de Cazorla, donde tras desorejar a su segundo, consiguió la llave para salir a hombros de la misma.

La suave pero pertinaz lluvia caía en el primer toro y la escasa presencia del mismo, limitaron mucho la labor de Pablo con este astado, ya que lo primero poblaba el tendido de paraguas que había que sujetar con las manos y por lo tanto era complicado aplaudir y lo segundo quitaba importancia a lo que el estellés hacia con el terciado y avacado toro. A pesar de todo Pablo estuvo a buen nivel con los caballos, destacando ICARO que llegó muy cerca del toro en todas sus acciones. CHENEL lo toreó de costado en varios momentos de la lidia y PIRATA brilló en las suertes, aunque no fue suficiente para que su jinete enterrara el rejón de muerte al primer intento.

El cuarto de la tarde tuvo más cuajo, aunque peores ideas y comportamiento que su hermano primero. Salió con muchos pies de chiqueros y enseguida se fue a buscar a ESTELLA con quien tuvo momentos de gran transmisión, galopando detrás de su cola. Pero fue tras los rejones de castigo, cuando el toro se “agarró” al suelo y dejó ver que ya no iba a colaborar. RONDEÑO tuvo que ir una y otra vez a buscarlo a sus querencias y una vez que lo encontraba, el toro se defendía con cabezazos y buscando al rejoneador. Labor solvente y meritoria de RONDEÑO que puso dos banderillas dejándose ver de lejos y saliendo limpio de una suerte en la que el toro no lo ponía fácil, porque le cerraba la salida de la suerte. FUSILERO lo sorprendió al citar más en corto y quebrar muy pronto y luego con las piruetas en las que casi todo lo hacía el caballo. Por último PIRATA se encontró a un toro que giraba sobre sus manos, no embistiendo, pero con el que había que tener mucho cuidado por sus descompasados arreones. Muy bien en las banderillas cortas, pegando un arrimón el caballo, superior en el par a dos manos y excelente en el rejón de muerte, ahora en todo lo alto y de espectacular muerte para el toro. Dos orejas de ley y una nueva puerta grande para el historial de Hermoso de Mendoza.