CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
3 orejas
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Pablo Hermoso de Mendoza cumple este domingo con su segunda actuación en el coso manchego de Alcazar de San Juan, en donde debutó apenas el pasado 2007, el 8 de septiembre; alternando con Joao Moura y Victor Ribeiro, en la lidia de bureles de Antonio Pérez y Ramón Sanchez. Su primera aparición en esta arena fue por demás satisfactoria ya que desorejó a su primero y sumó un trofeo más en su segundo, lo que le convirtió en el triunfador del festejo. Durante esta tarde empleó a ESTELLA, CHENEL, SARMATA, LAGARTIJO, SILVETI y FUSILERO.

FECHA 7 de Septiembre de 2008
LUGAR Plaza de toros de Alcazar de San Juan, Ciudad Real, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (oreja y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Joao Moura Hijo (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Pallarés, número 88, 580 Kg, de nombre Lobato; De salida ANNAPURNA (1 rejón de castigo); en banderillas SILVETI (3 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 147, 585 Kg, de nombre Asociado; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio NATIVO (tres cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, RONDEÑO, ICARO y TALISMAN

Dos orejas obtuvo Pablo Hermoso de Mendoza en el toro que sirvió para presentarse por segundo año consecutivo en la localidad manchega de Alcazar de San Juan. Una faena cuyo peso recayó mayoritariamente en SILVETI. El caballo castaño lleva unos días un tanto flojo de moral, sin esa chispa que alcanzó a primeros de agosto y que quizás sea consecuencia del cansancio acumulado o de algún que otro toro un tanto a contrapelo. En esta ocasión el toro de Pallarés colaboró en esa recuperación y obedeció siempre a las acometidas del caballo y eso facilitó la labor de SILVETI y el que a medida que pasaba la lidia, se fuese viniendo arriba. Firmó un gran tercio de banderillas y dejó la obra para que PIRATA echase la rúbrica. Con tres banderillas cortas elegantes y un genial par a dos manos PIRATA rubricó y de sobra lo que es el tercio de banderillas, componiendo una preciosa figura con el toro y ejecutando perfectamente la suerte de matar. Pablo no desaprovechó la colaboración del animal y enterró el rejón hasta la bola.

Repetiría premios (dos orejas) Hermoso en el quinto de la tarde. Un toro con más cuajo, pero menos colaborador y mucho más áspero. ESTELLA actuó en el primer tercio para dar paso a CHENEL, a quien le costó acoplarse con el toro, que le esperaba muy parado. No obstante se rehízo pronto el caballo y estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados, al igual que FUSILERO que se encontró a un toro muy parado. Culminó la faena NATIVO con el que Pablo volvió a estar letal con el rejón de muerte.