CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
11 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

La de este viernes será la tercera actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza malacitana de Coín, donde debutó el 28 de abril del pasado año de 2006, llevándose un triunfo por todo lo alto al desorejar a su primero y llevarse los máximos trofeos de su segundo. Los toros fueron de Castilblanco, completando el cartel Fermín Bohórquez y Diego Ventura. Los córceles utilizados por el torero de Estella esa tarde fueron: VILLA, CHENEL, SARMATA, CURRO, FUSILERO y SILVETI.

Para el 2007 Pablo regresó a Coín formando parte de un estelar cartel mixto al lado de los diestros Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Cayetano, en la lidia de astados de Fidel SanRomán para el montado y de Juan Pedro Domecq para los de a pie. De nueva cuenta Hermoso de Mendoza tuvo una tarde notable, cortándole los máximos trofeos al segundo de su lote, siendo fuertemente ovacionado en el que abrió plaza. LAGARTIJO, RONDEÑO, SILVETI, SARMATA, CHABOLA, CHENEL y FUSILERO tuvieron llamado durante esa agradable tarde en suelo andaluz.

FECHA 2 de Mayo de 2008
LUGAR Plaza de toros de Coín, Málaga, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas)
Manuel Díaz “El Cordobés” (dos orejas y dos orejas y rabo)
Francisco Rivera Ordóñez (silencio y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Los Espartales, número 32; De salida ESTELLA (3 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y VITI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Los Espartales, número 74, 461 Kg; De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas ICARO (2 banderillas) y SILVETI (2  banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, dos rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHABOLA, LABRIT y ORO VIEJO

Regresaba Pablo Hermoso de Mendoza a la ciudad de Coín, donde hace algo más de un mes inauguraba el Salón Sacab 2008 dedicado al caballo de Pura Raza Española. En esta ocasión volvía para actuar en su plaza de toros portátil junto a los matadores Manuel Díaz “El Cordobés” y Francisco Rivera Ordóñez.

No tuvo suerte Pablo en su primero, ya que tras una prometedora salida galopando con codicia y buen son al ritmo que le marcaba ESTELLA, fue tras el primer rejón de castigo cuando se rajó estrepitosamente y se fue a tablas totalmente aquerenciado. Mucho le costó a Pablo, sacar al toro de su querencia y cuando lo hacía tenía que aprovecharlo rápidamente para la colocación del rejón. Eso hizo que la preparación fuese precipitada y el segundo quedara enhebrado y sin efecto, entrando una tercera ocasión, ahora sí, para dejarlo en lo alto. CHENEL consiguió algunos galopes de costado y sobre todo un muletazo en remate por los adentros que fue lo más destacado de esta lidia. Las banderillas tuvieron que ser al sesgo, partiendo pegado a tablas. VITI ejecutó dos banderillas a toro totalmente parado, así como las piruetas a las que el toro no hacía ni acometer. Igual pasó con PIRATA, hasta el punto que tras colocar la primera corta sin ninguna colaboración del astado, Pablo agarró las dos que le quedaban y las colocó en un solo envite, para evitar alargar algo que no tenía nada de emoción. Ante esto, entró a matar dejando un rejón algo caído que bastó para acabar con el toro y con una faena carente de emoción por la sosería del astado.

El cuarto de la tarde fue al contrario. Malas expectativas cuando salió de chiqueros, un toro altón y con poca fijeza y sin embargo, tras el primer rejón con CURRO su comportamiento fue extraordinario, siempre embistiendo, buscando los caballos y dando emotividad a una faena en la que pudimos ver lo mejor del estilo Pablo. Se asomó CURRO en los dos rejones de castigo y ante la calidad del astado, se permitió poner su detalle con la bandera, haciendo que el toro la tomara como si fuese una muleta y se vaciara en toda ella. Comenzó el tercio de banderillas con ICARO, caballo que asta ahora había toreado en todos los tercios menos en este. Se le vio relajado y a gusto, atacando en las suertes e incluso templando la embestida en algunos lances de la lidia. Lo suficiente para dejar el camino trillado a un SILVETI que volvió a poner la plaza boca abajo. SILVETI mostró su gran momento, enfrentando a un toro con trapío y presencia como si fuese el carretón, a cámara lenta, marcando todos los tiempos de la suerte y clavando siempre arriba. Toreo de costado, llevando al toro en el hocico y siempre a una distancia mínima. Hasta el último tercio aguantó el toro embistiendo y dando emoción a una faena en la que también los caballos dieron el máximo. Como PIRATA volcado ahora en la ejecución de las banderillas cortas, así como en el par a dos manos. Lástima que un pinchazo previo impidió la obtención del más que merecido rabo, pero que no obstante, la faena fue premiada con dos merecidísimas orejas.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO