CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
6
TROFEOS
9 orejas
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

El debut de Hermoso de Mendoza en este coso tuvo lugar el 13 de agosto del pasado 2006, formando parte de un cartel mixto al lado de los diestros José Antonio Morante de la Puebla y Cayetano, lidiándose astados de Benítez Cubero para el caballista y de La Yerbabuena para los de a pie. Pablo resultó a la postre el triunfador de este festejo al obtener la dos orejas del que abrió plaza, sumando una más con el segundo de su lote. tarde completa la que vivió el navarro, que para esta ocasión utlizó a ZAPATA, LABRIT, SILVETI, SARMATA, RONDEÑO, CHENEL y FUSILERO.

El pasado 2007, también en un 1 de mayo, Pablo regresó a este bonito coso granadino para tomar parte en otro festejo mixto, ahora al lado de David Fandila
"El Fandi" y Alejandro Talavante, en la lidia de astados de Benítez Cubero para rejones y de Salvador Domecq para los de a pie. El torero a caballo de Estella volvió a abrir la puerta grande al mandar sin orejas al rastro a su segundo, pudiendo haber obtenido una más en su primero, pero que no fue concedida por la autoridad a pesar de la fuerte petición en los tendidos. CURRO, CHENEL, SARMATA, LAGARTIJO, RONDEÑO y FUSILERO conformaron el equipo ecuestre utilizado esa tarde por el navarro.

FECHA 1 de Mayo de 2008
LUGAR Plaza de toros de Motril, Granada, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (dos orejas y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Diego Ventura (dos orejas y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 3, 455 kg: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHABOLA (2 banderillas) y VITI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, dos pares de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Pallarés, número 74, 461 Kg; De salida ICARO (1 rejón de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2  banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (tres cortas, dos rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO y CHENEL

Tercera puerta grande consecutiva de Pablo Hermoso de Mendoza en lo que va de semana y que en lo que parece la total recuperación del jinete de Estella, tras ese pequeño bajón, más moral que físico, que sufrió durante el mes de abril.

Se le ve a Pablo disfrutar y divertirse con su torero, aunque como en esta ocasión, su primer enemigo no fuese precisamente un astado fácil de lidiar. Con unas dificultades sordas, que apenas se aprecian desde el tendido, como el echar la cara arriba o no obedecer a los toques de los caballos en las reuniones. Pablo tiró de caballería joven y puso sobre el ruedo primero a ESTELLA que tuvo que emplearse a fondo para detener las primeras acometidas del astado, que salió de chiqueros con muchas ganas de correr. Bien en la colocación de los dos rejones de castigo, dejó al toro templado de carreras, pero todavía con ese peligro sordo del que hemos hablado. CHABOLA continuó mostrando sus progresos y en esta ocasión antes un complicado enemigo al que venció en todos los terrenos y sobre todo destacó en el galope de costado, para lo que tiene una gran facilidad. En esta rivalidad de juventud, VITI también salió por todas y se extendió en piruetas como nunca, varias de ellas ajustadísimas. Para el último tercio el toro ya había entregado las armas, aunque seguía elevando la cara en las suertes, y cuando esto ocurre, PIRATA saca lo mejor de sí. Se echa la faena a los lomos y se mete en los mismos terrenos del toro para que Pablo coloque las banderillas cortas a una y dos manos, para que ejecute la suerte del “teléfono” y para que se agarre con ambas manos a los pitones del toro. Todo un recital de un caballo que en cuanto se acabe de cuajar será otro de los equinos importantes para el último tercio. Además con el rejón de muerte a Pablo se le nota últimamente muy seguro sobre él y en esta tarde lo confirmó con un soberbio rejonazo que hizo que se pidiera insistentemente el rabo para el torero navarro.

También en el quinto se pidió el rabo para Pablo y si cabe con más fuerza todavía que en el anterior, pero la presidencia se mantuvo implacable en el doble trofeo. La faena había sido buena, incluso muy buena con algún momentos menos álgido, como alguna de las pasadas en falso con LABRIT, pero que luego enmendaba con soberbios quiebros. Comenzó con un solo rejón de castigo de ICARO ante un toro que galopaba con codicia, pero que no tenía mucha fuerza. Por eso Pablo prefirió torearlo con la bandera, antes que castigarlo más. Después de LABRIT, Pablo dio entrada a SILVETI y el castaño nos deleitó con un auténtico festival. Siempre en los terrenos del toro, provocándole la embestida y llevándolo cosido a su piel en galopes hacia atrás, siempre mirando a los ojos de su enemigo. Dos banderillas a cámara lenta, suaves y precisas y varias pasadas toreando con el pecho. Sin duda lo más torero de la tarde y lo más artista. Las banderillas cortas fueron ahora cosa de ORO VIEJO, expresivo y valiente, siempre mirando al astado, es otro firme aspirante al trono de SARMATA. Dos rosas más en lo alto del morrillo y un rejonazo que sin puntilla acabó con el astado de Pallarés. Doble trofeo que al público le supo a poco.