CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
4 orejas
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Pablo Hermoso de Mendoza afronta este sábado un nuevo debut dentro de su muy exitosa trayectoria profesional. El jinete navarro estará haciendo el primer paseíllo de su carrera en la plaza de toros extremeña de Jerez de los Caballeros.

FECHA 10 de Mayo de 2008
LUGAR Plaza de toros de Jerez de los Caballeros, Badajoz, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (dos orejas y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Leonardo Hernández (dos orejas y rabo y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Luis Albarrán, número 30; De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas VITI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, dos rosas y un rejón de muerte tras dos pinchazos y un descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Luis Albarrán, número 42; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y CHABOLA (2  banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI y NATIVO

El mal tiempo se está convirtiendo en el auténtico protagonista de este inicio de temporada. El temporal que tiene azotada a toda la península, hizo que aunque sobre Jerez de los Caballeros se mantuviese sin llover, las bajas temperaturas y la continua amenaza del líquido elemento no acompañase mucho para que la plaza se llenara.

No obstante hubo buen ambiente y buen ganado en general y todo ello junto a las ganas de los toreros hizo que el público a pesar del frío se divirtiera.

Alto de agujas era el primero de Hermoso de Mendoza al que recibió montando a CURRO. Tenía temple y son en la embestida y colaboró siempre con CURRO, como luego lo haría con VITI en banderillas. Destacó el caballo sobre todo en los galopes de costado, llevando al toro muy encima. Colocó dos banderillas y remató con piruetas. ICARO apareció en un tercio nuevo para él y se le vio suelto y crecido a pesar de que el toro tenía un volumen, casi mayor que el suyo. No se amilanó el joven caballo y colocó dos buenos palos. PIRATA salió en la rueda de las cortas, con el toro ahora más entablerado, pero siempre dando la cara. Brilló el caballo en las ejecuciones y en dos rosas más que colocó a continuación. Necesitó Pablo de dos pinchazos previos al rejón entero y un golpe de descabello pie a tierra.

En el quinto volvió a obtener dos orejas merced a otra buena labor de lidia, porque tampoco acertó con el primer rejón de muerte. ESTELLA fue la encargada de parar las primeras acometidas del astado y lo hizo con la eficacia que acostumbra. CHENEL en banderillas puso la calidad ante un toro que embestía con codicia e incluso con demasiada movilidad. Buenas banderillas y buenos muletazos pegó Pablo a lomos de CHABOLA y brilló en el último tercio con un expresivo y agresivo ORO VIEJO, con el que incluso colocó un arriesgado par a dos manos de cortas en el que a punto estuvo el toro de descabalgar al jinete. Entró a matar muy de frente y acertó al segundo intento.