CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
11 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

El coso malague

FECHA 22 de Marzo de 2008
LUGAR Plaza de toros de Marbella, Málaga, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (oreja y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas)
Diego Ventura (oreja y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 90: De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y VITI (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORITO (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 6; De salida RONDEÑO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORITO (tres cortas, un par de cortas a dos manos y dos rejones de muerte, y dos descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ICARO, ZAPATA y LABRIT

Con un frío otoñal se celebró una corrida de rejones en el coso marbellí con algo más de su aforo cubierto. Los toros de Benítez Cubero dieron buen juego en general, siendo uno de los destacados el lidiado por Pablo Hermoso de Mendoza en segundo lugar de la corrida. Bravo y codicioso de salida, el navarro lo paró con giros en redondo montando a CURRO y dejándolo en suerte para colocar el primer y único rejón de castigo. Se reunió en el mismo estribo y dejó el hierro en todo lo alto. Luego vendría un muletazo con la bandera y un envite simulando clavar, pero solo con el palo del rejón para comprobar el buen son del astado y demostrar la torería de CURRO en el juego frontal.

El toro había quedado perfecto para CHENEL, a pesar de lo cual, le costó dar las primeras embestidas, pero tanto fue el castaño a la fuente, que al final la fuente tuvo que embestir y como tenía bravura y ganas comenzó la danza caballo-toro que estamos acostumbrados a ver. Galopes de costado en uno y en otro sentido, llevando al toro cosido a la cola para dejarlo donde el jinete quería y allí, al sesgo en las dos ocasiones, colocar las banderillas perfectamente. Terminó la labor con un muletazo en el que el toro pasó desde el pecho hasta la punta del rabo, a cámara lenta. Luego vino el toreo más chisposo y eléctrico de VITI con sus piruetas. Las dos banderillas reunidas en los medios fueron el prólogo a esas piruetas. La guinda y la emoción final vendría de un FOSFORITO espectacular. Preciosas las tres banderillas cortas en los medios, rotundo en el par a dos manos, en el que tampoco se ayudó de los adentros y emocionante con el rejón de muerte, donde Pablo se entregó tanto que acabó descabalgado encima de la cara del ya agonizante toro y  dando el susto de la tarde. No pasó nada, por que el toro estaba herido de muerte y pronto rodó a los pies del navarro, antes de que el público y la presidencia otorgara el doble trofeo al jinete de Estella.

El juego del quinto de la tarde fue más frío, como el ambiente climatológico y además Pablo no estuvo certero con el rejón de muerte lo que dejó su marcador final sin trofeos. De no ser por esto Pablo hubiese vuelto a cortar pelo en una labor en la que los caballos estuvieron a un alto nivel. RONDEÑO demuestra tarde tras tarde que su tercio natural es el de salida. Se va al toro con un temple y una parsimonia realmente inusuales en un tercio como éste. SILVETI puso el temple y la calma en banderilla aunque al toro le faltaba un poco de transmisión. Precisamente transmisión fue la que tuvo que poner y mucha, FUSILERO, que se arrimó como un perro y consiguió templar algo los fríos tendidos. El punto final lo puso FOSFORITO que trabajó para sacar al toro de su querencia de tablas y se llevó un susto en el par a dos manos al resbalar en la cara del toro. Luego vendría los intentos con el rejón de muerte y los descabellos para cerrar una tarde en la que el gran protagonista fue el frío.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO