CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
11 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

La de este sábado será la novena actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en el coso gaditano de Algeciras, plaza donde debutó el 23 de junio de 1996 con una corrida de Luis Albarrán, en la que compartió cartel con Fermín Bohórquez, Luis y Antonio Domecq, cortando una oreja en su actuación en solitario y dando la vuelta al ruedo junto a Fermín Bohórquez en la collera. Lo mejor de esa tarde fueron los tercios de banderillas a cargo de CAGANCHO, CHICUELO y GALLO (en la foto).

Al año siguiente el día 22 de junio de 1997 de nuevo volvió para lidiar otra corrida del mismo hierro de Luis Albarrán, esta vez junto a Joao Moura, Fermín Bohórquez y Paco Ojeda, cortando una oreja en su toro individual, apoyado sobre todo en la labor de CAGANCHO, y otra en dúo con Fermín Bohorquez, por lo que salió a hombros por primera vez de este coso.

El 30 de junio de 1998 se programó un mano a mano entre Joao Moura y el navarro, lidiando toros de Guardiola y cortando Pablo dos orejas al sexto de la tarde, volviendo a salir en hombros. Fue una tarde de desaciertos con el rejón de muerte y en la que utilizó entre otros a CAGANCHO, CHICUELO, SABICAS, ALDEBARÁN y GALLO.

Igualmente consiguió triunfar en el coso de Las Palomas el día 4 de julio de 1999 junto a Fermín Bohórquez, Paco Ojeda y Álvaro Montes, quienes lidiaron una corrida de Puerta Hermanos a la que Pablo y Paco Ojeda en la collera cortaron dos orejas, produciéndose la tercera salida a hombros de Pablo en Algeciras, esta vez ayudado por LABRIT, MARTINCHO, CAGANCHO, CHICUELO y CHABELA.

La quinta actuación de Pablo en Algeciras, fue la realizada el 30 de junio de 2001, con la que Pablo reaparecía tras su cogida en la Plaza de Toros de las Ventas. La inactividad y el pésimo juego de la corrida de Guardiola Fantoni, hizo que Pablo, al igual que sus compañeros de cartel Fermín Bohórquez y Álvaro Montes, no consiguiesen dar ni siquiera una sola vuelta al ruedo. En esta última actuación, Pablo montó a LABRIT, TABASCO, DANUBIO, CAGANCHO, CHICUELO, BATISTA y MARIACHI, destacando el momento más tenso de la tarde y uno de los más duros de la carrera de Hermoso de Mendoza, cuando volvió a ir de frente hacía un incierto toro de salida sobre LABRIT (foto izquierda), por primera vez desde el percance de Madrid. El caballo y el jinete resolvieron de forma magistral ese trago y demostraron que el trance de Las Ventas había sido superado.

La sexta actuación del coloso español en este bello puerto tuvo lugar el 26 de junio de 2002, ante toros de Benitez Cubero en un festejo mixto al lado de Javier Conde y Eduardo Dávila Miura. A pesar de que el encierro no colaboró, Pablo pudo hacerse con el único apéndice que se cortó en el festejo. Los equinos que tuvieron acción fueron: RONCAL, FUSILERO, CAMPO GRANDE, MARIACHI, MONTERREY, ALBAICIN (imagen derecha) Y DANUBIO.

La séptima actuación del centauro navarro en esta tierra gaditana tuvo lugar dos años después, el 26 de junio de 2004, alternando con Luis Domecq y Alvaro Montes ante bureles de Benítez Cubero. Esta ha sido la tarde en donde Pablo ha obtenido el mayor número de trofeos en el coso de Las Palomas. El estellés le armó un auténtico lío a su primero para tumbarle las dos orejas, sumando una más en su segundo. El triunfo vino de la mano de una consistente actuación de CURRO, CHENEL, FOSFORO, SAMURAI, MONTERREY y CAMPOGRANDE.

De igual forma dos años después regresaría Pablo a las Palomas, el 24 de junio de 2006, acartelado al lado de Fermín Bohórquez y Antonio Domecq, en la lidia de bureles del padre del primero. Teniendo como baluartes a VILLA, CHENEL, NAPOLEON, SARMATA, CURRO y RONDEÑO; Hermoso de Mendoza brindó otra gran noche en el albero gaditano y se llevó las dos orejas de su primero y las dos y el rabo de su segundo, cuajando así un triunfo incontestable que le deparó de nueva cuenta el salir en hombros por la Puerta Grande del bonito coso gaditano.

FECHA 28 de Junio de 2008
LUGAR Plaza de toros Las Palomas, Algeciras, Cádiz, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Joao Moura (silencio y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Antonio Domecq (ovación y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 55, 530 Kg; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y VITI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 135, 502 Kg; De salida MANZANA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio TALISMAN (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHABOLA y CURRO

Buen cierre de semana para el rejoneador navarro, que consiguió su tercera puerta grande consecutiva desde que el pasado domingo consiguiera abrir la de León, el miércoles ocurrió lo mismo en Soria y en esta ocasión ha sido la de Algeciras. Triunfos que vienen a certificar la buena forma que atraviesa Hermoso de Mendoza y lo bien que se ha recuperado de su última intervención quirúrgica.

Su primera labor tuvo como enemigo a un difícil toro de Fermín Bohórquez. Difícil aunque también lo podemos calificar de un toro de triunfo, un toro al que había que torear y lidiar y que Pablo consiguió entenderlo y sobre todo someterlo. El astado nunca abandonaba las tablas en los inicios de la lidia. ESTELLA tiraba hacia los medios, pero él sólo quería embestir al hilo de las tablas. Eso lo entendió Pablo y le dio el gusto, galopando al hilo de las tablas, encelando con la bandera y la cola de ESTELLA y llevándolo muy metido y muy cerquita. Ese factor lo aprovechó también sobremanera con CHENEL que tuvo una lucha titánica con el toro. Galopes de costado vertiginosos, emocionantes y violentos que terminaron con caballo y toro exhaustos y entregados. Eso hizo que el toro ya se parase y VITI luchó con un astado parado, que restaba emoción a las primeras piruetas, pero que el caballo solucionó acortando las distancias. Con el toro ahora asentado en los medios, PIRATA le hizo diabluras con las banderillas cortas a una y dos manos y acabó con su vida de un rejonazo en todo lo alto. En los medios dobló el toro, precisamente en los terrenos que al principio de la lidia no quería pisar.

El segundo no tuvo tanta brusquedad en su embestida aunque daba la sensación que tenía algún problema de vista. Quizás las luces artificiales en la plaza producen un tipo de sombra que algunos toros extrañan. El porto MANZANA fue el encargado de parar a este quinto de la tarde. Sobrio, eficaz y brillante por momentos el caballo está sorprendiendo por una madurez inusual en un caballo de su edad. Dos rejones y entrada a SILVETI que dio una nueva exhibición del gran momento que atraviesa. En la primera banderilla atacó de largo, pero la mejor fue la segunda, esperando al toro que se arrancó de largo y con un pequeño toque a modo de finta lo burló y lo dejó en el mismo estribo para que Pablo colocara la banderilla. El final del tercio correspondió a un ICARO que también está haciendo méritos para entrar en la cuadra titular. Dos banderillas siempre metiéndose entre los pitones de un toro enculado en tablas. Se arrima el nuevo caballo y transmite emoción al público. TALISMAN puso el colofón a este nuevo triunfo con un rejonazo en todo lo alto y en el centro de la plaza. Antes había colocado tres banderillas cortas en las que se le vio más agarrotado que el día de su debut, pero siempre dejando destellos de la calidad que atesora.

Cuatro orejas y puerta grande en solitario para el jinete de Estella en este su regreso a la Feria de Algeciras.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO