CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
10
TOROS LIDIADOS
18
TROFEOS
21 orejas
PUERTAS GRANDES
7

INFORMACION RELACIONADA

Pablo Hermoso de Mendoza torea este sábado en Teruel. Lo hará por decima vez en su carrera, habiendo obtenido en todas sus actuaciones algún trofeo, habiendo debutado en este coso el 9 de julio de 1994, con una corrida de Enrique Ponce junto a Joao Moura, Ginés Cartagena, Luis Domecq, Fermín Bohórquez y Antonio Domecq, cortando una oreja.

Repitió actuación y trofeo al año siguiente, pero esta vez el 8 de julio, con otra corrida de un matador de toros, en este caso de Paco Ojeda, y compartiendo cartel con Rafael Peralta, Ginés Cartagena, Fermín Bohórquez y Luis y Antonio Domecq. Tras un año de ausencia, volvió al coso turolense el 12 de julio de 1997 junto a Fermín Bohórquez y Paco Ojeda, cortando una oreja a cada uno de sus enemigos de Carmen Segovia, y saliendo por primera vez a hombros de dicha Plaza.

El 11 de julio de 1998 fue la fecha en la que más trofeos ha obtenido Pablo en esta Plaza: tres orejas de toros de Luis Albarrán, junto a Fermín Bohórquez y Andy Cartagena. Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Paco Ojeda, con toros de Hermanos Castro González, fue el cartel del 10 de julio de 1999, obteniendo el navarro una oreja.

Y dos orejas cortó el 8 de julio de 2000, con toros de Peñajara, junto a Andy Cartagena y el portugués Rui Fernándes.

Al año siguiente regresó el centauro español en el albero turolense. El estellés compartió cartel con Fermín Bohórquez, Rui Fernández y Sergio Domínguez en la lidia de astados de Peñajara. Pablo obtuvo dos orejas en el toro que lidió en solitario, siendo fuertemente ovacionado en la collera con Sergio Domínguez, sumando de paso su cuarta Puerta Grande en esta plaza.

Y tuvieron que transcurrir cinco años para que el torero de Estella volviese a pisar este albero aragonés. Eso aconteció la noche del 8 de julio de 2006, haciendo el paseíllo al lado de Joao Moura y Sergio Domínguez, lidiando astados de Jódar y Ruchena. Hermoso de Mendoza brilló esa noche con especial intensidad y se convirtió con diferencia en el triunfador del festejo al desorejas a su lote, contando con la importante colaboración de ZAPATA, FUSILERO, SARMATA, VILLA y CHENEL.

Retomando la costumbre, para el 7 de julio de 2007 Pablo cerraba la Feria del Angel, tomando parte en el festejo nocturno de rejones al lado de Leonardo Hernánez y Alfonso Lopez bayo que tomó la alternativa, siendo los astados nuevamente del hierro de Jódar y Ruchena. El estellés se llevó el triunfo al obtener la dos únicas orejas de la noche, cortadas al que hizo cuarto del festejo. CHABOLA, CHENEL, SARMATA, CURRO, SILVETI y FUSILERO pisaron en esa ocasión la arena turolense.

FECHA 12 de Julio de 2008
LUGAR Plaza de toros de Teruel, España
ENTRADA Dos tercios
TOROS
RESEÑA José Andrés Montero (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Sergio Domínguez (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 26; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e VITI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y dos rejones de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 14; De salida MANZANA (2 rejones de castigo); en banderillas CHABOLA (2 banderillas) e SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un par de cortas a dos manos, un par de rosas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

FUSILERO, ICARO y NATIVO

Salida a hombros en solitario para el rejoneador navarro en la plaza de Teruel en el tradicional festejo nocturno de rejones.

Pablo enfrentó a dos toros de muy distinta condición. Un primero bravo y codicioso que nunca volvió la cara y que puso emoción a todo lo que se hacía frente a él y con el que alcanzó los momentos más vibrantes montando a CHENEL. Galopes de costado emocionantes y vibrantes por la velocidad del toro y su codicia y por la valentía del caballo. VITI terminó la tarea con dos nuevas banderillas y con varias piruetas, también emocionantes en la cara de un toro que todavía tenía gas. Incluso en las cortas con PIRATA el toro no dejó de embestir y colocó las tres el jinete, prácticamente en la misma embestida. Un rejón bajo y otro certero dejaron el premio en una sola oreja, a pesar que la faena había sido de más fuste.

El segundo fue todo lo contrario. Salió codicioso y alegre detrás de MANZANA. El primer rejón de castigo rebotó en el lomo del toro y cayó a la arena. Al segundo intento, sí quedó en todo lo alto, pero aquí se acabó el toro. Se rajó con estrépito e incluso trató de saltar en dos ocasiones al callejón, una ya en medio del tercio de banderillas. Entre huída y huída, Pablo tiró de técnica y de buen hacer de CHABOLA y de SILVETI. Se fueron a la querencia del toro y allí le hicieron la faena. Consiguieron poner la emoción que el toro no tenía y elevar el calor de una fría noche. PIRATA volvió a brillar en las cortas y sobre todo en un par a dos manos de las cortas, que fue tan jaleado por el tendido, que Pablo colocó otro nuevo par, ahora de rosas. Rejonazo trasero de efectos rápidos y dos orejas para el esportón del navarro que le abrían la puerta grande en solitario.