CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
6
TROFEOS
7 orejas
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

El día 27 de julio de 1996 debutó Pablo en la plaza alicantina de Benidorm con una corrida de toros de Apolinar Soriano. Debut y triunfo al obtener las dos orejas del animal que lidió en solitario y obtener una más en la collera con Rafael Peralta. Compartieron cartel con Antonio Correas y Andy Cartagena.

Volvió a actuar en dicha plaza un año después, concretamente el día 8 de agosto de 1997, también en un cartel de cuatro rejoneadores en el que los foráneos eran Fermín Bohórquez y el propio Pablo y los locales, Andy Cartagena y Antonio Correas. Toros de Ramón Sánchez y nueva salida a hombros, tras obtener una oreja en solitario y otra junto a Andy Cartagena.

FECHA 26 de Julio de 2008
LUGAR Plaza de toros de Benidorm, Alicante, España
ENTRADA Un cuarto de plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas)
Manuel Díaz “El Cordobés” (ovación y oreja)
Alejandro Talavante (dos orejas y silencio tras aviso)
CABALLOS UTILIZADOS

 

Primer toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 12; De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas VITI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).
Segundo toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 67; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos de cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI, DOMINGUIN y MANZANA

Poco ambiente taurino en la Plaza de Toros de Benidorm a pesar de lo atractivo del cartel. Un cartel que quizás más promocionado en la ciudad (no vimos un solo cartel de la corrida) podía haber dado otro color en los tendidos.

Pablo abrió la noche con un toro de escasa presencia y de menos juego, al que cada vez que el navarro le forzaba, terminaba en el suelo. A pesar de recibir un solo rejón de castigo, el toro no tuvo fuerzas para el lucimiento del jinete y además comenzó a defenderse tapando la salida a los caballos, debido a sus deficiencias físicas. Algún detalle suelto, como los muletazos de CURRO o algunos pasajes de la labor de ICARO, fueron lo mejor de esta primera labor.

El cuarto de la noche fue otra cosa, y colaboró más con el rejoneador y este pudo lucir más sus caballos. Con ESTELLA se pudo comprobar que el toro era otra cosa y que embestía con codicia. Muy bien la yegua que dejó atemperado al toro para que lo recogiese CHENEL e hiciese una lidia muy a su estilo, destacando sobre todo en la ejecución de las banderillas y en dos pasadas sin clavar que derrocharon torería. FUSILERO puso la guinda a un tercio que había espabilado a unos tendidos con ganas de divertirse. El colofón lo firmo PIRATA, que está atravesando el mejor momento de la temporada, mirando siempre al toro en las reuniones, incluso cuando va a dos manos y ayudando a Pablo de dejar el rejón de muerte en todo el sitio.

Puerta Grande para el rejoneador, tercera consecutiva en lo que va de semana y con la que cierra el mes de julio y hace esperar con buenas perspectivas el duro y complicado, por el calendario, mes de agosto.