CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
5 orejas
PUERTAS GRANDES
2

INFORMACION RELACIONADA

Iniciando una apretada agenda de festejos continuos, Pablo Hermoso de Mendoza abre el mes de febrero acudiendo apenas por segunda ocasión al coso Oriente, enclavado en el corazón de la bella ciudad colonial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El debút del estellés en esta arena tuvo lugar el 27 de enero de 2006, alternando con los caballistas mexicanos José Ignacio Corral, Eduardo Cuevas y Gastón Santos en la lidia de astados de Garfias. Pablo tuvo una noche de presentación triunfal, obteniendo una oreja de su primero y las dos de su segundo, perdiendo el rabo al pinchar en el primer viaje con el rejón de muerte. EXCALIBUR, CHENEL, GALLITO, PASAFUME, VILLA, SILVETI, FUSILERO y DOMINGUIN tuvieron la oportunidad de colaborar para el triunfo de su jinete.
FECHA 1 de Febrero de 2008
LUGAR Plaza de toros Oriente, San Miguel de Allende, Guanajuato, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Paola San Román (palmas)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Omar Villaseñor (dos orejas y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Pepe Marrón, número 436, 480 kilos, de nombre Cantinero: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHABOLA (2 banderillas) y ORO VIEJO (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Bernardo de Quirós, número 518, 470 kilos, de nombre Cantante: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y MERLIN (3 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo y un descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

FUSILERO y RONDEÑO

Con su triunfo en la plaza de toros de San Miguel de Allende, Pablo continúa su buena racha en este año 2008 en tierras mexicanas. Cuatro actuaciones y cuatro puertas grandes, a pesar de que en esta última ocasión, su primer toro de la ganadería de Marrón no se lo puso fácil y en su segundo, en este caso de Bernardo de Quirós, la suerte suprema le impidió redondear un triunfo que durante los anteriores tercios se había ganado.

SILVETI fue el caballo más destacado, si bien MERLIN, CURRO y DOMINGUIN no le fueron a la zaga. Precisamente éstos fueron los caballos que lidiaron al cuarto y mejor toro de la tarde. A los que torearon en el primero, les tocó bailar con la más fea y apenas se pudieron lucir salvo en momentos aislados.