CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
4 orejas
y 1 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

CUADRA

Este sábado marcará la fecha en que el centauro navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, estará debutando en la localidad mexiquense de Tejupilco, tomando parte en un festejo mixto al lado del diestro azteca Juan Antonio Adame.
FECHA 9 de Febrero de 2008
LUGAR Plaza de toros de Tejupilco, Estado de México, México
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA

José Antonio Adame (oreja y dos orejas y rabo)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)

CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Montecristo, número 122, 460 kilos, de nombre Cantador: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHABOLA (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (3 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Montecristo, número 162, 455 kilos, de nombre Veneno: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO y SILVETI

La incógnita de la tarde en Tejupilco era saber a que hora llegarían los caballos del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza a la plaza donde esa tarde debía actuar. En un principio el festejo estaba programado a las seis de la tarde, pero se tuvo que demorar más de hora y media, debido al complicado trayecto cubierto por el camión desde Torreón hasta esta localidad en el estado de México. Casi siete horas empleó el trailer para recorrer apenas doscientos kilómetros, y es que la carretera de sierra es muy complicada para camiones.

Al final y con la enorme paciencia del público, el festejo se pudo efectuar y Pablo pudo lidiar dos buenos toros de Montecristo, en el segundo de los cuales obtuvo el primer rabo de este año. Fueron buenos los trasteos a los dos toros, destacando ESTELLA en el primer tercio. En banderillas se alternaron LABRIT, enorme en los quiebros, CHABOLA, muy bien en la reunión y que resultó con una pequeña cornada interna por un descuido en la cara del toro, un recuperado RONDEÑO y un siempre efectivo y espectacular FUSILERO. En el último tercio rivalizaron con buena nota ambos ORO VIEJO y DOMINGUIN.