CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
4 orejas
y 1 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

El famoso coso acapulqueño Caletilla, volverá después de muchos años de no hacerlo, a ser el marco para la realización de una corrida de toros formal. En ella tomará parte Pablo Hermoso de Mendoza, quien de esta manera hará su debút ante la afición de este cosmopolita puerto del pacífico mexicano.
FECHA 10 de Febrero de 2008
LUGAR Plaza de toros Caletilla, Acapulco, Guerrero, México
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y vuelta)
Gastón Santos (vuelta y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 544, de nombre Acapulqueño: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, un par a dos manos y 3 rejones de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 495, de nombre Caletilla: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (tres cortas y un rejón de muerte y dos descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHABOLA y RONDEÑO

La noticia de la tarde de toros en Acapulco que suponía el debut de Pablo Hermoso de Mendoza en esta plaza, no fue la propia corrida, sino la noticia que surgió al final de ella y es que el rejoneador estellés decidió dejar de torear las fechas que le quedan en México, cortando su temporada y regresando a España para tratarse las maltrechas cervicales que tantos problemas les están ocasionando en las últimas fechas.

En esta misma tarde en Acapulco pudimos contemplar a un Pablo que si bien toreando apenas se le notan los problemas, si que éstos surgen a la hora del último tercio, donde carece de la fuerza y de la manejabilidad suficiente para clavar el rejón de muerte o en su caso, y peor todavía, el descabello.

“Para no estar al cien por cien en plazas tan importantes como Guadalajara o Mérida, prefiero cortar la temporada y tratarme con calma. Lo que comenzó como un problema en el hombro, ahora me afecta a las cervicales y el dolor es cada vez más intenso. Estos días he actuado infiltrado, pero veo que rindo por debajo de mis posibilidades”, fueron las palabras de Pablo nada más terminar el festejo.

En lo meramente taurino, fue una tarde buena del navarro, en la que destacó en todos los tercios ante dos toros buenos de Bernaldo de Quirós, sobre todo el segundo. Hubiera cortado trofeos, incluso en el gran toro tercero, posiblemente el rabo, pero como ya hemos dicho, en el último tercio lanzó por tierra todo lo anterior.