CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
2 orejas
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

El estellés debutó en este coso extremeño apenas el pasado año 2007, un día como hoy, 24 de agosto, en un festejo mixto al lado de Jesulín de Ubrique y Emilio de Justo, en la lidia de astados de Fidel San Román para rejones, y de José Luis Pereda para la lidia ordinaria. La presentación del navarro resultó triunfal ya que le cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, para asó salir por la Puerta Grande del coso. ESTELLA, RONDEÑO, SILVETI, ORO VIEJO, CHENEL y FUSILERO acompañaron a su jinete en este exitoso debut.El de este lunes será el primer paseíllo de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros salmantina de Ledesma, tomando parte en un atractivo cartel mixto programado dentro de las tradicionales festivales por el Corpus.

FECHA 24 de Agosto de 2008
LUGAR Plaza de toros de Montehermoso, Cáceres, España
ENTRADA Dos tercios
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y oreja)
Alejandro Talavante (dos orejas y ovación)
Israel Lancho (oreja y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 16; De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHABOLA (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 81; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte, tras tres pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ICARO, RONDEÑO y DOMINGUIN

Del primer toro que Pablo lidió en Montehermoso, poco se puede hablar y desde luego de lo poco, nada bueno. Fue una auténtica alimaña, que para nada se empleó de salida, quedando CURRO casi inédito y sin embargo, luego en banderillas, cuando más templado tenía que estar, sacó toda su mala casta. Esperaba como un cazador a su presa y cuando CHABOLA se metía en su jurisdicción, atacaba siempre a traición y complicando la tarea al caballo. Meritoria faena por tanto la de CHABOLA que luchó, más que bregó contra el astado. SILVETI, más poderoso, solventó la difícil papeleta con templanza y experiencia, pero siempre sin dar cuartel a un toro que no lo merecía. Consiguió levantar algo, una faena que el toro se empeñaba en echar por tierra. En el último tercio el toro estaba ya imposible y Pablo dejó las cortas como pudo y entró a matar, necesitando dos pinchazos antes del rejón decisivo.

Palmas para el caballero y pitos para el toro fue el balance de este primero de la calurosa tarde.

El que hizo cuarto de la tarde fue otra cosa y de no haber ejercido Pablo de “pinchauvas” con él, hubiese salido de la plaza por la puerta grande. Un buen toro al que Pablo toreó de forma excelente de principio a fin. Desde los primeros galopes, briosos y largos detrás de ESTELLA, el toro ya dejaba ver que iba a colaborar con los caballos. CHENEL lo templó en los galopes de costado y en las pasadas, unas clavando y otras sin clavar, pero siempre ajustando mucho los embroques. FUSILERO llegó mucho a los tendidos con las piruetas y con algún muletazo con su cola pasando de costado. Había toro, había caballos y había torero y por eso en esta ocasión, las cortas si tuvieron emoción y entrega, rematadas con un gran par a dos manos de las cortas, aprovechando el poco espacio que el toro dejaba entre las tablas. El triunfo estaba en la mano de Pablo y se escapó en forma de pinchazos. A pesar de esto, el público, que lo había pasado en grande en esta lidia, le premio con una oreja.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO