CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
7 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

El primer paseíllo de Pablo en la plaza de esta localidad onubense tuvo lugar el sábado 26 de agosto de 2006. El centauro navarro hizo el paseíllo acompañados de los Moura, padre e hijo, para lidiar astados de Arruci. El debut no pudo ser mejor ya que Hermoso de Mendoza obtuvo un pleno de trofeos que le convirtieron en el triunfador indiscutible de la tarde. Gran parte del mérito para semejenate éxito recayó en CURRO, NAPOLEON, CHENEL, SARMATA, PELLEN, LABRIT y FUSILERO.

Su segunda comparecencia estaba programada para el 25 de agosto del 2007, pero un torrencial aguacero impidió tal posibilidad.
La corrida se reprogramó para el 23 de septiembre, alternando Pablo con Maria Sara y Joao Moura Jr. con astados de Benitez Cubero. El navarro se erigió como triunfador del festejo al obtener un apéndice de su primero y desorejar a su segundo, habiendo utlizado para ello a RONDEÑO, SILVETI, NATIVO, ESTELLA y CHENEL.

FECHA 23 de Agosto de 2008
LUGAR Plaza de toros de Aracena, Huelva, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Joao Moura (oreja y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Diego Ventura (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 48; De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (cuatro cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 7; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (cuatro cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHABOLA, RONDEÑO y DOMINGUIN

No se puede discutir que Pablo Hermoso de Mendoza es un ídolo para los aficionados de la bonita localidad de Aracena. Una plaza de toros que estaba casi desechada para la fiesta, en tres temporadas entre la empresa comandada por José Cutiño y el reclamo del rejoneador navarro, han conseguido que cuenta por llenos todas las actuaciones en las que éste actúa.

Ante esta expectación, Pablo no tiene otro remedio que responder a los aficionados con lo mejor de su toreo y la entrega total de todos sus caballos. Por eso y ya desde el primer toro, Pablo salió a por todas y tras una labor en la que estuvo muy por encima del juego de su descentrado enemigo, consiguió cortarle las dos orejas. El toro, tuvo buen son cuando galopó, pero pecó de poca fijeza y estuvo siempre más atento al callejón que a los caballos. Los mejores momentos los tuvo cuando enfrentó a CHENEL, que lo templó en ambos sentidos de la plaza y lo remató en dos ocasiones arrancando los olés del tendido. ICARO se lo encontró más parado y con menos transmisión y eso hizo que el caballo se tuviera que pegar un auténtico arrimón para poder brillar. Lo mismo sucedió con PIRATA que no se vio favorecido por ese “pasito” que el toro debe de dar para el último tercio. No obstante si hay en estos momentos un caballo con valor, ese es PIRATA y si hay que ir por el toro, allí se va. Rejonazo en todo lo alto y dos orejas para la cuenta de Hermoso de Mendoza.

Otras dos sumó con el cinqueño quinto y en este sí que tuvo que poner todo de su parte ante la poca colaboración de un toro que nunca debió entrar en la corrida. De salida fue un marmolillo al que ESTELLA se tuvo que acercar una y otra vez para poder primero castigarlo y luego torearlo. Los mejores momentos llegaron de un inconmensurable SILVETI. Colocó banderillas con una suavidad pasmosa y obligó al toro a embestir de lo cerca que se pasó los pitones. FUSILERO puso la vibración con las piruetas ante un toro que ya se apagaba todavía más. Ultimo tercio para PIRATA que tuvo que luchar con un astado totalmente inerte y al que Pablo de nuevo acertó a matar de un preciso rejonazo.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO