CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
11 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

Este domingo 27 de abril se llevará a cabo el festejo taurino que por lluvia se suspendió la semana pasada en la plaza de toros onubense de Palos de la Frontera. estará inaugurando la plaza de toros de Palos de la Frontera. Pablo Hermoso de Mendoza hará así su debut en este coso recién inaugurado apenas hace unos días.

FECHA 27 de Abril de 2008
LUGAR Plaza de toros de Palos de la Frontera. Huelva, Andalucía, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Joao Moura (oreja y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Pedro Calero (ovación y  dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 24, 470 kg, de nombre Parrillero: De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHABOLA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 52, 510 Kg, de nombre Abusón; De salida ICARO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y VITI (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (tres cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL

Se celebró el festejo suspendido hace una semana por el agua con un cartel casi similar al que se debía haber celebrado en su día. Los rejoneadores fueron los mismos, pero en esta ocasión los toros de Luís Terrón fueron sustituidos por los murubes de Castilblanco.

En general buen juego dieron los toros propiedad de González de Caldas, y bueno fue el primero de Pablo, terciado de presentación, pero bonito de hechuras, embistió siempre con buen son y alegría detrás de CURRO. Calidad que Pablo tuvo en cuenta y solo le colocó un rejón de castigo. Sí lo toreó con la bandera en más de una ocasión y terminó el tercio muleteando con el sombrero. LABRIT comenzó el tercio de banderillas llevando al toro muy pegado a su grupa para colocarlo en suerte y dar paso de dos reuniones, marcando al pitón contrario y clavando al estribo. El veterano siempre cumple, parece que no brilla, pero es caballo para paladares selectos. Si llegó al tendido enseguida fue CHABOLA que en cuanto consiguió encelar al toro y llevarlo galopando de costado, la gente se metió en la faena con el navarro. Está cuajándose este caballo, que no pasa en falso en las reuniones y que siempre da la cara ante el toro. En los galopes de costado el caballo es pura estética. Otro que atraviesa un gran momento es PIRATA, que se le notan las horas de picadero día a día. Tres cortas echándose encima del toro y un rejonazo casi entero en todo lo alto que acabó con el toro sin puntilla.

El quinto fue un toro con calidad, pero un poco más rajado en momentos de la lidia. Muy bravo y encelado de salida, volvió a poner a prueba al novato ICARO que lleva dos días en los que las facultades físicas las expone al máximo. Era bravo, pero terminaba las carreras escapándose a tablas. Ahí lo volvía a encelar ICARO y nueva carrera, emocionante, pero con poco temple. Quien rebosó temple por todos los poros de su enorme corpulencia fue SILVETI. Llevaba el caballo varios días sin disfrutar del toreo y en esta ocasión lo pudo hacer, con un toro que colaboraba en las embestidas y que acudía a sus llamadas en los galopes de costado. SILVETI ejecutó los mejores momentos de una tarde, que acabó en susto al perder los cuartos traseros en un galope de costado y quedar sentado en la cara del toro. Fue solo un susto. Lo sustituyó VITI que también dio un salto importante en su ascenso, ya que tanto en las reuniones, como sobre todo en las piruetas, consiguió dar una nueva vuelta de rosca y acercarse a lo que lleva tiempo prometiendo. Culminó la labor y el triunfo montando a ORO VIEJO, un caballo con una expresión muy torera y con una forma de atacar que transmite mucho a los tendidos. Colocó tres banderillas cortas en el mismo centro del anillo y allí también mató al astado con un rejón casi entero en lo alto.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO