CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
11 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

El 7 de junio de 1997, Pablo Hermoso de Mendoza debutaba en la plaza de toros Almendralejo ante una corrida de Felipe Bartolomé “encastada, noble y colaborando en su lidia”. Pablo compartió cartel con Javier Buendía, Fermín Bohórquez y Andy Cartagena y obtuvo dos orejas en la lidia individual y otra en la collera con el jerezano Bohórquez. Según Juan Angel, periodista del diario HOY, “Hermoso de Mendoza tuvo al enemigo de menos fuerzas del encierro al que paró en los medios y se le distrajo en banderillas, haciéndole pasar apuros frente a tablas. Fue más espectacular que torero cavando de frente con “Chicuelo”….”

Para su segunda actuación en Almendralejo, el caballero de Estella se vio obligado a dividir su cuadra, porque al día siguiente actuaba en Saintes Maries de la Mer (Francia) y al camión no le daba tiempo material de llegar. A pesar de ellos, consiguió dos trofeos que le volvieron a abrir la Puerta Grande de esta plaza. Una oreja en su lidia individual y otra en collera con Rui Fernándes le dieron el pasaporte. Repitieron los toros de Felipe Bartolomé y completaron la tarde luso-hispana, Joao Moura y Fermín Bohórquez. Esta tarde se produjo el hecho anecdótico de un apagón de luz durante la lidia del tercero que a punto estuvo de provocar un serio susto a Fermín Bohórquez. Afortunadamente la luz volvió enseguida y el festejo se celebró sin problemas. Respecto a la actuación de Pablo, Juan Angel, en el diario HOY, reflejaba lo siguiente: “Volvió la luz para poder ver una anodina faena de Pablo Hermoso de Mendoza que vino con su segunda cuadra. Sus caballos estrella son salieron y se notó en su actuación ante un toro que aunque se arrancaba a arreones mostró nobleza…….”

En la tercera comparecencia acaecida el 3 de abril de 1999, se produjo el debut de la yegua CHABELA, que junto con BATISTA fueron los caballos que llevaron el peso de la faena individual y en la que el navarro obtuvo una oreja. Luego obtendría otras dos, pero ahora compartidas en la collera con Andy Cartagena. Completaron la tarde Leonardo Hernández y Rui Fernándes y en esta ocasión los toros fueron de la Viuda de Flores Tassara. M.J.P. en DIARIO DE NAVARRA relataba así la labor del rejoneador: “Pablo Hermoso obtuvo los mayores aplausos a lomos de su nuevo caballo “Batista”, con el que puso banderillas a su segundo toro. Con ese mismo astado se estrenó la yegua “Chabela” con la que también cuajó una gran actuación”.

FECHA 5 de Abril de 2008
LUGAR Plaza de toros de Almendralejo, Badajoz,, España
ENTRADA  
TOROS
RESEÑA  
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

 


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO