CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
11 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

LO MAS VISTO

BUSQUEDAS

En el sitio

Este sábado 26 de abril Pablo Hermoso de Mendoza estará haciendo su debut en la plaza de toros alcalarreña de Brihuega, tomando parte en un festejo mixto al lado de los diestros Cayetano y Alejandro Talavante, en la lidia de astados de Castilblanco para el caballero en plaza y de Zalduendo para las infanterias.

FECHA 26 de Abril de 2008
LUGAR Plaza de toros de Brihuega, Guadalajara, Castilla La Mancha, España
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y palmas)
Alejandro Talavante (oreja y silencio)
Cayetano (oreja y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 11, 490 kg, de nombre Estirado: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y VITI (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORITO (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 27, 510 Kg, de nombre Lotero; De salida ICARO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHABOLA (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (dos cortas, dos rosas y dos rejones de muerte y cuatro pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI

Prácticamente llena estaba la plaza de la pequeña y coqueta localidad alcarreña de Brihuega para presenciar un festejo mixto en el que destacaron varias caras famosas y que en lo taurino fue curiosamente de más en menos en el resultado final, pero de menos a más en el resultado artístico, ya que las segunda faenas de los matadores fueron superiores a las primeras y sin embargo las orejas se obtuvieron en los primeros.

Abrió plaza el rejoneador estellés, que enfrentó a un toro rajado de salida, manseando a tablas, pero noble en la embestida. Con CURRO fue una pelea en la que sólo el caballo buscaba al toro. Aprovechando las querencias le colocó los dos rejones de castigo y apenas pudo gustarse en las suertes por la pronunciada querencia del toro. Tras los hierros de castigo, fue CHENEL el encargado de meterlo en la “muleta” y tras una primera banderilla al sesgo y a puro de provocarle, el toro se dio por aludido y salió de su querencia tras la cola de CHENEL. Fueron los mejores momentos de la lidia con el galope de costado cercano, llevando al toro muy templado para evitar que se rajara. Otra banderilla, también sesgando la embestida y nueva carrera de costado, ahora rematada por los adentros. Poderoso se mostró CHENEL con un toro que ya no se iba a tablas, pero que tampoco quería mucha lucha. En los medios lo atacó VITI en dos ocasiones para colocar sendas banderillas y rematarlas con piruetas. En el último tercio volvió a subir el listón con un PIRATA entregado en las tres banderillas cortas, colocadas sin despegarse del astado. Prosiguió con un buen par de cortas a dos manos, también arrimándose mucho y un rejonazo en lo alto que acabó haciendo que el toro doblara. Una oreja a una labor más esforzada que artística, dado lo rajado del toro.

Tuvo más calidad el cuarto toro y Pablo lo aprovechó desde las primeras galopadas con ICARO. El joven caballo no lo tuvo fácil ante el astado de más presencia de la corrida que salió de chiqueros con muchos pies y ante el que tuvo que poner todas sus facultades físicas para encelarlo y conseguir atemperarlo.

Pasó con buena nota el caballo y como decimos dejó al toro, quizás un tanto exhausto para el lucimiento de LABRIT. Con un toro ahora muy parado LABRIT se aventuró a los quiebros que no quedaron tan reunidos como acostumbra debido a la poca colaboración del astado. Con el cambio de caballo, el toro volvió a tomar aire y a embestir con buen aire tras CHABOLA, que mostró una progresión importante consiguiendo los mejores momentos de esta lidia. ORO VIEJO también brilló en las reuniones, mostrando esa agresividad de la que hizo gala la temporada pasada y calentó los tendidos con las cortas y las rosas. Fue el mal manejo del rejón de muerte lo que privó a esta faena de un premio que por méritos en la lidia hubiera sido justo.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

ENLACE DESTACADO