Domingo de debut para Pablo Hermoso de Mendoza, que estará haciendo su primer paseíllo en la plaza de toros gaditana de Villaluenga del Rosario, coso que por cierto tiene la peculiaridad de ser un escenario de características rectangulares.
FECHA 2 Septiembre de 2007
LUGAR Plaza de toros de Villaluenga, Cádiz, España
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Manuel Díaz “El Cordobés” (oreja y dos orejas)
David Fandila “El Fandi” (dos orejas y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 76, 470 Kg: De salida ESTELLA (1 rejón de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 36, 483 Kg: De salida LAGARTIJO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte, tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO y RONDEÑO

Pablo Hermoso de Mendoza debutaba en la plaza de toros de Villaluenga del Rosario con esta actuación y todos quedamos sorprendidos cuando llegamos a esta localidad por muchas razones. La primera es que parece imposible que el trailer de los caballos pueda llegar por estas carreteras, cómo puede entrar por calles estrechísimas hasta la pequeña y casi cuadrada plaza de toros; cómo un pueblo de apenas quinientos habitantes puede dar un cartel de este fuste, o como existen lugares tan bonitos y que rezuman tanta tranquilidad.

Otro cosa que llamaba la atención a la gente es como se iba a desenvolver en tan reducida plaza de toros, un caballo y un astado. Además no había callejón. Pero todo esto no fue impedimento para que el navarro volviera a dictar otra lección de toreo a caballo y dejase por sentado que eso de no salir por la puerta grande de las plazas debía esperar ya por cuarta tarde consecutiva. Con el que abrió plaza ya marcó esa salida y es que con el toro de Bohórquez, perfecto su comportamiento para un ruedo tan chico. Buen son, buen temple y siempre acudiendo a la llamada del jinete. Un toro perfecto para esta plaza. Y con tal materia prima, Pablo lo bordó en todos los tercios. De salida con ESTELLA paró perfecto al toro colocándole un solo rejón de castigo dadas sus buenas condiciones. LABRIT bordó los quiebros, colocando dos banderillas pero quebrando hasta en cuatro ocasiones, toreando con el pecho, como luego lo haría un SILVETI que por méritos propios se ha convertido en el caballo estrella de la cuadra. Toreó con la cola, toreó con la cara, toreó con el estribo….increíble el momento que atraviesa este caballo. Pablo aseguró en esta ocasión el último tercio y sacó a SARMATA que sin colocar una sola corta, recibió al toro y dio una vuelta completa sobre sí, girando hacia atrás, con el astado metido en su estribo y retrocediendo pero siempre marcando al toro como para morderle. Son de esas cosas que cuando sales de la plaza todavía las recuerdas. Detalles toreros. Luego colocó las cortas y como suele acontecer, definitivo con el rejón de muerte.

Con motivo de la corrida celebrada ayer en Palencia comentábamos el problema de que con ORO VIEJO, Pablo no acertaba con el rejón de muerte. Pues bien, precisamente en esta ocasión, Pablo ejecutó con este caballo el que posiblemente sea el rejonazo de la temporada y que precisamente le puso el rabo del Bohórquez en las manos. Era de cajón, porque el caballo no puede ir mejor. Era sencillamente problema de racha y de suerte. Un rabo en el que el rejón de muerte fue pieza importante, pero no lo fue todo, porque FUSILERO y CHENEL, no se quieren dejar ganar la pelea por los caballos del primer toro y dejan el sello de su calidad en todo lo que hacen y además con un toreo muy variado y diferente. El primer tercio lo confió el estellés a LAGARTIJO, un caballo al que le da igual el tamaño de la plaza, porque podría parar un toro en la tapa de una alcantarilla. Se enrosca tanto con los astados, que esta tarde, el ruedo se le hacía grande. El toro con más presencia que su hermano primero, salió con muchos bríos y se fue parando a medida que avanzaba la lidia.

Tarde triunfal y fin de semana redondo para el jinete de Estella que parece recuperar la senda de las Puertas Grandes.

 
 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
   
Ir a Google