El cuarto debut del mes para Pablo Hermoso de Mendoza tendrá lugar la tarde de este martes 11 de septiembre, fecha en la que estará pisando por vez primera el ruedo de la plaza de toros onubense de Moguer.
FECHA 11 de Septiembre de 2007
LUGAR Plaza de toros de Moguer, Huelva, España
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Pedro Calero, que tomó la alternativa (dos orejas y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
Joao Moura Jr. (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 14: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (dos cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 45: De salida LAGARTIJO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio ESTELLA (tres cortas, dos rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

RONDEÑO y PRINCIPE

Se presentaba Pablo en la localidad de Platero, otro famoso equino, aunque no por motivos taurinos. Seguro que hasta Platero hubiera disfrutado en esta ocasión con la actuación de sus “primos”, los caballos del rejoneador navarro que volvieron a dar otra gran tarde de toreo, haciendo que el público que llenaba las gradas se divirtieran al  máximo.

Buena culpa de ello la tuvo el juego de los toros de Luís Terrón, que hizo que tanto Pablo, como sus caballos disfrutaran de lo lindo, templaran como parecía imposible y pudieran ejercer todo un repertorio de gestos y movimientos toreros.

En vista de la calidad del toro, Pablo sacó en este primer toro a toda la artillería pesada y así se juntaron en esta actuación CURRO, CHENEL, FUSILERO y el recuperado SARMATA. Todos cuajaron una faena llena de detalles y pellizcos que quedaron en la retina de los espectadores como fotografías. El primer rejón de castigo y la pasada toreando con el pecho de CURRO. Dos banderillas de CHENEL en los medios, metiendo la cara entre los pitones del toro. Las piruetas de FUSILERO, pocas, pero todas muy encima. O el gran par a dos manos de SARMATA, dando todas las ventajas a un toro que todavía embestía con fuerza y retrocediendo sobre sus propios pasos, permitiendo a su jinete que se pensara el momento y lugar de clavar las cortas. Todo firmado con un gran rejón de muerte, dio paso a los máximos trofeos para el de Estella.

Pero los caballos utilizados en el segundo toro del navarro no quisieron quedarse atrás y demostraron que sí los anteriores se pueden denominar como titulares, el banquillo es de primera línea. La manera de parar al toro por parte de LAGARTIJO con círculos muy pequeños sobre sí mismo, los quiebros de LABRIT a cámara lenta, sin darle importancia, como si enfrente estaría el carretón de entrenar, o el poderoso galope hacia atrás de SILVETI con el toro en la barriga, siempre mirando al astado. Y nuevamente todo ello rematado de forma letal por una ESTELLA que en las dos últimas corridas a hecho pleno con la hoja de peral.

Dos faenas para el delirio de un público que no olvidará en varios días lo que presenciaron en la portátil de la localidad de Platero.

 
 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
1
 
   
Ir a Google