El primer y hasta el momento único paseíllo de Pablo en la plaza de esta localidad onubense tuvo lugar el sábado 26 de agosto de 2006. El centauro navarro hizo el paseíllo acompañados de los Moura, padre e hijo, para lidiar astados de Arruci. El debut no pudo ser mejor ya que Hermoso de Mendoza obtuvo un pleno de trofeos que le convirtieron en el triunfador indiscutible de la tarde. Gran parte del mérito para semejenate éxito recayó en CURRO, NAPOLEON, CHENEL, SARMATA, PELLEN, LABRIT y FUSILERO.

Su segunda comparecencia estaba programada para el 25 de agosto del presente año, pero un torrencial aguacero impidió tal posibilidad.
FECHA 23 de Septiembre de 2007
LUGAR Plaza de toros de Aracena, Huelva, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA María Sara (silencio y vuelta)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Joao Moura Jr (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Pallarés, número 88: De salida RONDEÑO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (3 banderillas); y para el último tercio NATIVO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 121; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio NATIVO (tres cortas, un par a dos manos y rejón de muerte.

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT, CHABOLA y DOMINGUIN

En el mes de agosto, la corrida anunciada en esta localidad en la que actuaba Pablo Hermoso de Mendoza debió ser suspendida por un tremendo aguacero caído en esta sierra onubense. En esta ocasión y con nuevo cartel, el sol brilló con fuerza y aunque fuera de feria, el festejo se pudo celebrar y Hermoso de Mendoza volvió a triunfar en la provincia de Huelva.

Buen toro el primero de la ganadería de Benítez Cubero que tocó en suerte al estellés y que toreó de forma primorosa con tres caballos de los de más bella estampa de su cuadra. RONDEÑO, SILVETI y NATIVO rivalizaron en torería, en hacer las cosas bien y en belleza. Los dos rejones colocados por RONDEÑO fueron perfectos de ejecución y de colocación. Atacó pegado a las tablas, con el toro en los medios y allí se reunió, por dos veces clavando en todo lo alto. Luego en banderillas, SILVETI volvió a exprimir la calidad del toro y a dar otra de las primorosas tardes que nos tiene acostumbrados últimamente. Torero al máximo, llevó al toro encelado hasta la extenuación e incluso en los últimos momentos de la lidia se permitió meter el hocico entre los pitones del toro al estilo SARMATA, como si quisiera homenajear a su enfermo compañero. NATIVO, siempre expresivo, se arrimó para que colocara las tres banderillas cortas en una moneda. Pablo se tiró a matar en lo alto y lo que consiguió fue descordar al buen toro de Cubero y disminuir su premio a una oreja, premio corto para la faena, pero justo a tenor de la mala suerte con el de muerte.

Su segundo toro no tuvo tanta claridad en la embestida, aunque también se empleó bien, sobre todo en las primeras acciones de la lidia. Paró ESTELLA con buen son las primeras galopadas del Cubero y lo dejó templado para CHENEL que en esta ocasión, sí tuvo que trabajar especialmente cuando el toro se refugió en tablas. Buenos galopes de costado y muy buenas reuniones en las banderillas, pero sobre todo mucho tirón del toro hacia fuera para sacarlo de sus querencias. Buena tarde de CHENEL y buen remate de labor con NATIVO, sobre todo en un buen par a dos manos de las cortas. Con medio rejón de muerte acabó Pablo con el toro y obtuvo así un nuevo triunfo en su extraordinario mes de septiembre.

 
 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
7 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
1
 
   
Ir a Google