Cerrando su temporada europea 2007, Pablo Hermoso de Mendoza debutará este miércoles 3 de octubre en la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido, tomando parte en un festival taurino.
FECHA 3 de Octubre de 2007
LUGAR Plaza de toros de Alquerías del Niño Perdido, Castellón, España
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo)
Pedro Moya “El Niño de la Capea” (dos orejas)
Manuel Jesús “El Cid” (dos orejas)
David Fandila “El Fandi” (dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez, número 9: De salida RONDEÑO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio NATIVO (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

VITI, ESTELLA y DOMINGUIN

Terminó la temporada europea 2007 para Pablo Hermoso de Mendoza y sus caballos y lo hizo precisamente igual que como comenzó en el mes de marzo en Almendralejo, obteniendo las dos orejas y el rabo de su en esta ocasión, único novillo que lidió. Cerraba la temporada Pablo con un festival en la plaza portátil de Alquerías del Niño Perdido, que se llenó hasta la bandera y que incluso se colocó el cartel de “No hay billetes”.

Una fiesta, ennegrecida solamente por la baja de SARMATA y a cuyo homenaje se sumaron esta tarde los cuatro caballos que actuaron y que dieron todo de sí como si supieran que su compañero ya no va a estar más con ellos.

Al tratarse de un solo astado, Pablo optó por los cuatro caballos que en mejor forma han terminado la temporada y que vendría a ser algo así como el equipo de la temporada. Como los cuatro fantásticos de una cuadra, una año más, galáctica. RONDEÑO reciclado en caballo de salida y convertido  en una estrella de este tercio, desbancando incluso a un caballo como CURRO que es la perfección. RONDEÑO comenzó los cimientos de este nuevo triunfo lidiando y dejando templado a un extraordinario astado del Capea. Dos rejones en todo lo alto, dejándose ver desde lejos, dieron pie a uno de los duelos más espectaculares de la temporada. CHENEL y SILVETI creo recordar que nunca o casi nunca, habían compartido toro y verdaderamente fue un duelo intenso, precioso, dos estilos diferentes, pero vibrante y que tuvo al público en vilo todo el tercio. Al toreo de costado de uno respondía el otro con el toro metido en el estribo, a las banderillas al cambio, el otro cuarteaba. Todo en un duelo maravilloso en el que el resultado final fue de tablas, pero de tablas bañadas en oro. Quizás en el último tercio es donde más emociones se encontraban, porque naturalmente era el tercio de SARMATA. A NATIVO le toca sustituir al insustituible y la verdad es que el caballo es un digno sucesor. En su día SARMATA lo dejó en casa, pero ahora NATIVO está demostrando que no ha acusado para nada el tiempo de inactividad y que va a hacer todo lo posible por que pronto se hable de él como se hablaba del cuarto milla. Por expresión, por arrimarse y por dar la cara no va a ser y aquí lo ha dejado bien claro. Incluso en el par de cortas a dos manos, espectacular y en el mismo estribo y en el rejón de muerte, donde empujó con todas sus fuerzas para que las dos orejas y el rabo de este festejo número cien del año 2007, llegase hasta el cielo de los equinos toreros.

 
 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
1
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
   
Ir a Google