Tercer debut que en forma consecutiva afronta el caballero estellés, Pablo Hermoso de Mendoza; que este sábado 8 de spetiembre estará haciendo su primer paseíllo en la plaza de toros manchega de Alcazar de San Juan.
FECHA 8 Septiembre de 2007
LUGAR Plaza de toros de Alcazar de San Juan, Ciudad Real, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Joao Moura (silencio y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Víctor Ribeiro (silencio y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Antonio Pérez, número 64, 475 Kg, de nombre Chispa: De salida ESTELLA (3 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Pérez Angoso, número 45, 447 Kg, de nombre Oterano: De salida LAGARTIJO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (dos cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO y LABRIT

El segundo debut del torero de Estella esta semana se produjo en la plaza de toros de Alcázar de San Juan, donde al igual que sucedió en Torremolinos, hace un año no pudo debutar por la lesión de hombro, y donde como en la localidad malagueña, también consiguió en su primera actuación los méritos suficientes para abrir su puerta grande.

Su primer toro fue el de más volumen de la corrida y Pablo con él marró el primer rejón de castigo que acabó en la arena, colocando en el morrillo del toro los otros dos intentos. El toro tenía como mayor defecto que tapaba la salida de los caballos en la reunión y que cuando embestía lo hacía a arreones, no tenía templanza ninguna. Esa condición de arrear la aprovechó CHENEL a la perfección para dar emoción a su toreo de costado. Un toreo de poder más que de temple por la condición de toro. Último tercio para SARMATA que brilló en cada una de las pasadas toreras que dio y en la colocación de tres banderillas corta y en el soberbio rejonazo final que incluso hizo olvidar al público el pinchazo previo.

Con el quinto de la tarde, Pablo armó un  auténtico escándalo sobre todo en el último tercio de la lidia a lomos de SARMATA. Tras colocar dos banderillas cortas agarró un par de las mismas y lo colocó a dos manos en todo lo alto del morrillo. Después se descolgó se agarró a ambos pitones y volvió loco a un tendido totalmente entregado. Tan entregado y volcado estaba la grada que a pesar de los dos pinchazos pidieron con insistencia el doble trofeo que fue negado por la presidencia. Pablo fue obligado por el público a dar dos vueltas al ruedo y la presidencia escuchó una impresionante bronca. Ciertamente la faena había sido de rabo y había calado muy hondo en los aficionados desde el principio de la misma con LAGARTIJO. El toro colaboró y ayudó a que se luciera SILVETI primero y luego FUSILERO, a los que puso el remate perfecto SARMATA, para firmar una gran presentación del navarro y sus caballos en el coso alcazareño.

 
 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
   
Ir a Google