CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
4 orejas
y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Después de una larga ausencia de veinte años, este viernes 9 de noviembre la fiesta brava regresa a Hermosillo, la capital del norteño estado mexicano de Sonora. El cartel, de carácter mixto, lo encabeza Pablo Hermoso de Mendoza, cuya participación en esta corrida ha desencadenado una gran expectación entre el público sonorense que se ha volcado a las taquillas para adquirir sus localidades, por lo que se espera un lleno en el escenario de la Expo Gan Sonora.
FECHA 9 de Noviembre de 2007
LUGAR Plaza de toros instalada en la Expo Gan, Hermosillo, Sonora, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Fabián Barba (ovación y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Gastón Santos (ovación y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Montecristo, número 36, de nombre El Seri, 460 kilos de peso. De salida MORISCO (2 rejones de castigo); en banderillas CHABOLA (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 46, de nombre Palo Fierro, 460 kilos de peso. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (3 cortas, y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ESTELLA y RONDEÑO

Todo un suceso se vivió en la capital sonorense con la corrida de esta noche que marcó el regreso de la fiesta brava a Hermosillo, tras 20 largos años de ausencia. El público, que llenó el escenario, salió toreando de la Expo Gan, comentando especialmente la gran actuación que les brindó Pablo Hermoso de Mendoza, quien se llevó una abundante cosecha de cuatro orejas y un rabo.

El torero a caballo de Estella, que en todo momento recibió muestras de cariño de la afición hermosillense; salió montando a MORISCO, un precioso tordo, hijo del célebre ZAMORINO de Manuel Vidrié, que debutaba en México y a quien tocó recibir un burel que le embistió a tope, mostrando calidad y celo en los dos embroques, de los que salió con sendos hierros de castigo en el morrillo. Buen debut de este corcel que puede ser otro comodín dentro de la cuadra. Por desgracia muy pronto el astado perdió fuelle y se fue rajando progresivamente. Hermoso de Mendoza nos sorprendió al sacar a CHABOLA para abrir el tercio de banderillas, pero lo cierto es que el caballo estuvo a la altura de la exigencia de un oponente que se le frenaba un momento antes de reunirse con él, tres banderillas aderezadas con muestras de la gran doma que tiene el equino. Salió enseguida FUSILERO para que el sorprendido fuera ahora el público que con incredulidad admiró la torería del tordo, aplaudiendo a rabiar la ejecución de las piruetas. Res cortas con ORO VIEJO allanaron el camino para que Pablo sepultase el rejón de muerte al primer viaje, llevándose así las dos primeras orejas de la noche.

La segunda faena del navarro tuvo un tinte especial de emoción en virtud de que el toro tuvo mucho motor e ímpetu, pero con el inconveniente de que pegaba violentas tarascadas en cuanto sentía cerca al binomio que lo enfrentaba. CURRO se la tuvo que jugar en serio para recortarle los terrenos ya que el astado se le arrancaba de improviso, viniéndosele con mucha fuerza, así los dos rejones fueron de poder a poder, mostrando el castaño esa clase que le hace único entre los caballos de salida. LABRIT hizo crecer la emoción por la espectacularidad de dos monumentales quiebros realizados a un oponente que se le arrancaba como locomotora, haciendo parecer en cada encuentro que iba a arrollar al caballo. Pero el de Arsenio Cordero jugó su juego, dejándole el lugar a SILVETI que hizo su toreo acostumbrado pero que sacó la peor parte al llevarse un achuchón que le dejó como recuerdo un hematoma en su anca derecha. El remate de la emocionante lidia llegó con ORO VIEJO en otro ramillete de cortas y en un fulminante rejonazo con el que se aseguró la obtención de los máximos trofeos que convirtieron al navarro en el triunfador de esta noche para el recuerdo.