CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
2 orejas
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

FECHA 1 de Noviembre de 2007
LUGAR Plaza de toros de Ciudad Hidalgo, Michoacán, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Jorge de Jesús “El Gleason” (silencio y dos orejas)
(Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Angel García “El Chaval” (silencio y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Montecristo, número 52, de nombre Emperador, 470 kilos de peso. De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y MERLIN (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (3 cortas y un rejón de muerte tras 1 pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Montecristo, número 102, de nombre Sincero, 460 kilos de peso. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (3 cortas, y un rejón de muerte tras 1 pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

RONDEÑO y CHABOLA

Todo un suceso fue la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en la pintoresca localidad michoacana de Ciudad Hidalgo, con una plaza llena a reventar, quedándose gente afuera; y con un público festivo que alentó en todo momento al coloso español, quien a pesar de no estar muy acertado con el acero de muerte pudo rescatar una oreja de cada uno de sus toros para seguir con el record perfecto de Puertas Grandes en lo que va de la temporada.

El primero de su lote tuvo transmisión y motor, lástima que se rajó muy pronto, impidiéndole a Pablo hacerle toda la fiesta. ESTELLA le paró y descongestionó con suma facilidad, a pesar de que el burel se le venía con mucha fuerza. Tras sentir los hierros en su morrillo, el de Montecristo comenzó a regatear su embestir, haciendo que CHENEL le tuviese que plantar la batalla dando la ventaja de los terrenos, clavando dos banderillas al sesgo de gran autenticidad y exposición. En seguida aparecería MERLIN para tomar parte en otros dos garapullos, demostrando el caballo que se encuentra en plena forma y listo para recuperar protagonismo. Quiebros escalofriantes y piruetas dejó el perla en la arena para ceder su lugar a ORO VIEJO y tres cortas sin solución de continuidad, espectaculares adornos de Pablo cerraron la lidia, pinchando en el primer intento para dejar después tres cuartos de acero, suficientes para llevarse la primera oreja en la espuerta.

Su segundo llegó a poner inquietos a los caballos ya que se frenaba casi al momento de la reunión, circunstancia que quedó de manifiesto ya desde los dos rejones que le colocó CURRO, teniendo que aguantar de verdad para superar la pausa que el propio toro hacía en su embestir. SILVETI y FUSILERO también debieron solventar ese problema, luciendo cada uno su estilo torero, destacando en especial el castaño por el aguante que tuvo al dejarse llegar muy de cerca al incierto burel. ORO VIEJO cerró la tarde con otra rueda de cortas y medio rejón al segundo intento, obteniendo por ello Hermoso de Mendoza la segunda oreja que le permitió saldar exitosamente su debut en este coso michoacano.