CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
4 orejas
y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Continuando con la intensa gira por el norte del país, Pablo Hermoso de Mendoza afronta este sábado un nuevo debut, en la fronteriza localidad coahuilense de Ciudad Acuña; el festejo se llevará a cabo en el Lienzo Charro de la ciudad, y acompaña en el cartel al jinete estellés el diestro azteca Alberto Galindo "El Geno".

FECHA 11 de Noviembre de 2007
LUGAR Lienzo Charro El Campanario, Ciudad Acuña, Coahuila, México
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Alberto Galindo “El Geno” (vuelta y palmas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 318: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (4 banderillas); y para el último tercio FOSFORITO (3 cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 233: De salida CHABOLA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, un par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL y ESTELLA

Se presentaba por primera vez Pablo en la localidad fronteriza de Ciudad Acuña y no lo pudo hacer mejor, ya que sacó lo mejor de sí, de sus caballos y de los dos toros que lidió para acabar con cuatro orejas y un rabo en su esportón.

Y es que la totalidad de los caballos que actuaron en la calurosa tarde de toros, lo hicieron a un gran nivel y nos dejan muy buenas perspectivas para el importante compromiso de mañana en la plaza de toros de Monterrey.

Si tuviese que destacar a alguno de los caballos actuantes, me decantaría por tres veteranos: CURRO, RONDEÑO y SILVETI y por un novato como FOSFORITO. El nuevo incluso se permitió el lujo de meter la cara en las reuniones con el primer astado. CURRO estuvo sensacional en las reuniones. Recientemente los diecinueve primeros rejoneadores del escalafón (Pablo no pudo votar a su propia cuadra), eligieron para la revista 6 TOROS 6 los mejores caballos de salida, banderillas y último tercio. La mayor sorpresa para mí, fue que ninguno de las diecinueve máximas figuras del toreo a caballo votó por CURRO como mejor caballo de salida, cuando a mi modo de entender es uno de los mejores con muy pocos (¿) por delante de él. Quizás sea el problema de hacer fácil lo difícil.

Volviendo a la corrida de esta tarde, hablábamos de RONDEÑO, que atraviesa por un gran momento al igual que SILVETI. Dos caballos con mucho poder en la reunión y que saben encelar y sacar partido del enemigo que tienen en frente y que en Ciudad Acuña dejaron muestra de lo mejor de su toreo.