El debut de Hermoso de Mendoza en este coso tuvo lugar el 13 de agosto del pasado 2006, formando parte de un cartel mixto al lado de los diestros José Antonio Morante de la Puebla y Cayetano, lidiándose astados de Benítez Cubero para el caballista y de La Yerbabuena para los de a pie. Pablo resultó a la postre el triunfador de este festejo al obtener la dos orejas del que abrió plaza, sumando una más con el segundo de su lote. tarde completa la que vivió el navarro, que para esta ocasión utlizó a ZAPATA, LABRIT, SILVETI, SARMATA, RONDEÑO, CHENEL y FUSILERO.

 
a
FECHA 1 de Mayo de 2007
LUGAR Plaza de toros de Motril, Granada, España
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas)
David Fandila “El Fandi” (palmas y dos orejas)
Alejandro Talavante (silencio y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 106, 539 Kg: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 59, 496 Kg: De salida LAGARTIJO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRITCHABOLA, SILVETI y VITI

a

Otro éxito taquillero más de Pablo Hermoso de Mendoza, que volvió a colocar el “no hay billetes” en una de sus actuaciones. Esto en una tarde soleada, pero con mucho y muy molesto viento.

El primer toro de la tarde correspondió al navarro y fue un toro con poca fuerza y poca codicia desde el principio y al que además le fallaba la mano derecha y  cada vez que el rejoneador le forzó por ese lado, el toro terminaba en la arena. Por eso la faena fue un tanto deslucida y aunque lo intentó a lomos de CURRO de salida y de CHENEL en banderillas, lo cierto es que apenas hubo emoción ante la poca acometividad del toro. Lo mejor de la faena fue el rejonazo final con SARMATA que provocó que se pidiera por gran parte del público la oreja para el navarro, pero que no fue concedida por la presidencia.

Tampoco es que el segundo toro fuese para echar cohetes, pero el navarro sabía que tenía que apretar y sacar todo de él y de sus caballos. En esta ocasión LAGARTIJO de salida y RONDEÑO y FUSILERO en banderillas superaron lo que en el primer toro habían hecho CURRO y CHENEL, que quizás acusaron la inactividad de éstos días. Sobre todo RONDEÑO firmó los momentos más elegantes y más toreros de la tarde, mientras que FUSILERO puso como siempre la emoción y la vibración en los abarrotados tendidos. SARMATA lo tuvo más complicado con este toro, pero a pesar de todo hasta se permitió colocar un par a dos manos arriesgando muchísimo y de nuevo estuvo letal con el rejón de muerte. Esta vez sí que la presidencia atención la petición por partida doble, abriendo una nueva puerta grande para el navarro que lleva un pleno total de trofeos, porque en todo lo que va de temporada en Europa, en todas las actuaciones ha cortado un mínimo de dos orejas por tarde.

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
5 orejas
PUERTAS
GRANDES
2
 
 

 

   
Ir a Google