La de este sábado será la segunda actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en este plaza malacitana, en la que debutó el 28 de abril del pasado año de 2006, llevándose un triunfo por todo lo alto al desorejar a su primero y llevarse los máximos trofeos de su segundo. Los toros fueron de Castilblanco, completando el cartel Fermín Bohórquez y Diego Ventura. Los córceles utilizados por el torero de estella esa tarde fueron: VILLA, CHENEL, SARMATA, CURRO, FUSILERO y SILVETI.

 
a
FECHA 5 de Mayo de 2007
LUGAR Plaza de toros de Coín, Málaga, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas y rabo)
Juan Antonio Ruiz “Espartaco” (dos orejas y dos orejas y rabo)
Cayetano (oreja y silencio tras aviso)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fidel San Román, número 27: De salida LAGARTIJO (1 rejón de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y SILVETI (1 banderilla); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte, tras tres pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Fidel San Román, número 4: De salida CHABOLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, LABRIT y VITI

a

Gran expectación en la localidad de Coín, en la primera corrida de su III Feria Taurina del Valle de Guadalhorce y que parece ser, será la última ocasión en la que ésta se celebre en una plaza portátil., ya que el próximo año se espera contar con una plaza multiusos de nueva construcción y para cuya inauguración se cuenta por supuesto con Pablo Hermoso de Mendoza, nuevamente triunfador en esta localidad.

No tuvo suerte el rejoneador navarro en su primer toro, manso hasta la extenuación de salida, huyó a tablas nada más sentir el rejón y a penas dio un paso tras LAGARTIJO en todo el tercio. Eso hizo creer a Pablo que no tenía fuerza y optó solo por colocar un rejón de castigo y dar inicio al tercio de banderillas. Montó a RONDEÑO y atacó en la primera banderilla al astado, que nada más sentir el pincho salió como loco detrás de RONDEÑO. Caballo y sobre todo jinete se sorprendieron del violento arreón del hasta entonces marmolillo y lo peor es que esa fue la tónica de toda la lidia. Continuas carreras violentas, sin el más mínimo temple y siempre a traición, esperando a que los caballos cayeran en su terreno para así poderles darles caza. Varios momentos de apuro los sufridos por RONDEÑO, SILVETI y SARMATA, que afortunadamente con oficio pudieron ir solventando la papeleta. Esos problemas se acrecentaron en el último tercio donde el toro dificultaba sobremanera la suerte de matar y haciendo que Pablo errara en tres ocasiones antes de enterrar un definitivo rejón de muerte en lo alto.

Sí que sirvió y mucho el quinto de la tarde, con otro tipo y en otras hechuras, salió bravo de chiqueros y enseguida se fue por CHABOLA que lo atemperó y lidió y con el que Pablo colocó dos rejones de castigo en todo lo alto. Luego vino el recital de CHENEL que exprimió al máximo la bravura del toro, aprovechándola para deleitar al público con lo mejor de su repertorio. Dos banderillas de poder a poder, al pitón contrario y rematadas con bellos y largos galopes de costado que culminaba con trincherazos por los adentros de perfecta ejecución. Estuvo sembrado el caballo como lo estaría posteriormente FUSILERO en la ejecución de varias piruetas que pusieron al público en pie en más de una ocasión. El remate a la faena vendría con SARMATA y tres banderillas cortas, desplantes del teléfono, un par a dos manos y un rejonazo definitivo que pusieron en bandeja el triunfo al rejoneador estellés, que sumó así su segundo rabo consecutivo en esta localidad de Coín.

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
6 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google