El festejo de este sábado marcará el debut de Pablo Hermoso de Mendoza en suelo tampiqueño. Si bien es cierto que el navarro ya ha actuado en la muy cercana Ciudad Victoria, esta será la primera vez que estará en el bello puerto tamaulipeco. El festejo sera mixto y al lado de Pablo aparecen acartelados los diestros mexicanos Alberto Galindo "El Geno" y Arturo Macías.

 
a
FECHA 11 de Marzo de 2007
LUGAR Plaza de toros de Tampico, Tamaulipas, México
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas y rabo)
Alberto Galindo “El Geno” (silencio y silencio)
Arturo Macías (oreja y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 460, de nombre Tahúr, 460 kg. De salida CHAMAN (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELIN (2 banderillas) y RONDEÑO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 cortas y 1 rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 325, de nombre Magno, 465 kg. De salida CHAMAN (1 rejón de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio RIO FRIO (3 cortas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO y CHENEL

a

En Tampico Pablo superó las adversidades de un ruedo que más parecía pista de patinaje y con el pundonor que le caracteriza se convirtió en el triunfador del festejo al desorejar al segundo de su lote.

Y vaya que el estado del ruedo se convirtió en el condicionante de la tarde. Al tratarse el escenario mas bien de un lienzo charro, los organizadores de la corrida hicieron vaciar una gran cantidad de arena, pero cometieron el error de no compactarla, así que aquello quedó de un resbaloso extremo, afectando tanto a los toros, como a los caballos que es de sobra conocido no pueden confiarse en sus desplazamientos. Por ello resultó sumamente meritoria la lidia que Hermoso de Mendoza efectuó a Magno, como se llamó el de Refugio Peña; un burel con calidad pero que se aquerenció rápidamente, quizás por el estado del piso, obligando a Pablo a darle siempre la ventaja del terreno. Después de descongestionarlo con un solo hierro en el morrillo, el navarro optó por sacar a FUSILERO que evidenció su gran veteranía al tirar del astado, llevándolo muy toreado, consintiéndolo, poniéndole en suerte y rematándolo con sus giros, arriesgando exponencialmente no solo por la cercanía de su oponente, sino por la situación del piso ya comentada. El esfuerzo del tordo tuvo eco en la afición que se metió de lleno en la faena, disfrutando al máximo posteriormente con la forma de citar de SILVETI y su manera única de enfrentar dando la cara. RIO FRIO se empleó con tranquilidad en la parte final de la lidia, rodando con eficacia en cortas y dando el sitio justo para que su jinete clavase en buen sitio toda la ración de acero, llevándose así los dos apéndices que le abrieron la Puerta Grande del escenario tampiqueño y a la postre le convirtieron en el máximo triunfador del festejo mixto.

Complicado fue el primero del lote del estellés, ya que se rajó de inmediato, rehuyendo la pelea y saliéndose de la suerte. CHAMAN quiso encelarlo en su grupa pero el toro ya evidenciaba su falta de casta. CHICUELIN y RONDEÑO le buscaron en todo momento la cara, logrando hacerse en ocasiones con sus embestidas, templándolas al máximo pero sin poder mantener el nivel de continuidad que acostumbran. La labor de ambos caballos estuvo muy por encima de su oponente, al igual que la de SARMATA que rápidamente se acomodó en dos cortas, para después batallar con el rejón de muerte, cayendo el toro con un metisaca al segundo intento, siendo por ello silenciada su labor de parte del respetable.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google