Por segundo año consecutivo Pablo Hermoso de Mendoza estará actuando en la localidad neolonesa de General Escobedo, la cual forma parte de la zona conurbada de la industriosa Monterrey.

El debut del navarro aconteció exactamente la noche del día 17 de febrero de 2006, tomando parte en un mano a mano micto con el diestro local Alberto Galindo "El Geno", en la lidia de bureles de Refugio Peña para el montado y de La Playa para el de a pie. Ante un lleno de no hay billetes el navarro le realizó una extraordinaria faena al segundo de su lote, un bravo astado, al que le tumbó las dos orejas. Antes, en su primero, había sumado un apéndice más. VILLA, GALLITO, MERLIN, DOMINGUIN, CURRO, CHENEL y FUSILERO integraron la formación equina empleada por el estellés habiendo participado los cuatro últimos en la gran faena que citamos anteriormente.

 
a
FECHA 9 de Marzo de 2007
LUGAR Plaza de toros Cuauthemoc instalada en General Escobedo, Nuevo León, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas y rabo)
Rodolfo Rodríguez “El Pana” (silencio y silencio)
Alberto Galindo “El Geno” (oreja y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 379, de nombre Belicoso, 475 kg. De salida CHAMAN (3 rejones de castigo); en banderillas CHICUELIN (3 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 cortas, 3 pinchazos y 3 golpes de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 227, de nombre Impulsivo, 485 kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 cortas, 1 par de cortas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

RONDEÑO y RIO FRIO

a

Ante un espectacular entradón de “No hay billetes”, con gente quedándose fuera de la plaza Cuauthemoc; Pablo Hermoso de Mendoza realizó una memorable faena a un bravo ejemplar de Refugio Peña, llevándose de él los máximos trofeos.

Tal parece que la arena de General Escobedo es propicia para que salgan grandes toros, ya que como el año pasado, esta noche pudimos vivir la emoción de la bravura en plenitud con el encastado cuarto de la noche que salto al ruedo como una locomotora, encelándose de inmediato tras de CURRO que con gran facilidad le fue acortando patas y terrenos hasta dejarlo en sitio para iniciar con la colocación de dos rejones de castigo, suficientes para desahogarlo y permitir que se viviesen los momentos mas lucidos del festejo, primero con un CHENEL que es insuperable cuando tiene enemigos de calidad. Galopando de costado, rematando por los adentros, citando a media distancia y reuniéndose al estribo, así el castaño brindó un concierto de buen torear, seguido en la arena por FUSILERO, que no se quedó a la zaga y con su actuar llevo la faena a niveles de apoteosis, sobretodo en la última serie de piruetas, cuando al girar lo hizo prácticamente sobre el toro. SARMATA llegará para las cortas en un palmo de terreno y para provocar la locura con un increíble par de cortas a dos manos, rematándose toda la obra con el acero de muerte sepultado hasta la bola, cayendo el toro sin puntilla en momentos en que los tendidos se vestían de blanco para solicitar los máximos trofeos a la presidencia, mismos que le fueron concedidos al jinete en plaza, convirtiéndose con ellos en el triunfador de la corrida.

A diferencia de esta premiación en su primero Pablo se tuvo que retirar en silencio al callejón, ello debido a que pasó dificultades para poder despenar a una res mansa y si sin transmisión, debiendo utilizar hasta en tres ocasiones el descabello. Más sin embargo la lidia tuvo momentos muy emotivos, desde los tres rejones de castigo colocados a lomos de CHAMAN, siguiendo con tres banderillas de gran exposición a cargo del temperamental y alegre CHICUELIN, siguiendo con la conexión bárbara que tiene para con el tendido SILVETI. Si el navarro hubiera acertado al primer viaje de seguro estaríamos consignando cuando menos dos orejas más para su ya de por sí impresionante estadística.

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
5 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
2
 
 

 

   
Ir a Google