Pablo Hermoso de Mendoza torea este sábado en Teruel. Lo hará por novena vez en su carrera, habiendo obtenido en todas sus actuaciones algún trofeo, habiendo debutado en este coso el 9 de julio de 1994, con una corrida de Enrique Ponce junto a Joao Moura, Ginés Cartagena, Luis Domecq, Fermín Bohórquez y Antonio Domecq, cortando una oreja.

Repitió actuación y trofeo al año siguiente, pero esta vez el 8 de julio, con otra corrida de un matador de toros, en este caso de Paco Ojeda, y compartiendo cartel con Rafael Peralta, Ginés Cartagena, Fermín Bohórquez y Luis y Antonio Domecq.

Tras un año de ausencia, volvió al coso turolense el 12 de julio de 1997 junto a Fermín Bohórquez y Paco Ojeda, cortando una oreja a cada uno de sus enemigos de Carmen Segovia, y saliendo por primera vez a hombros de dicha Plaza.

El 11 de julio de 1998 fue la fecha en la que más trofeos ha obtenido Pablo en esta Plaza: tres orejas de toros de Luis Albarrán, junto a Fermín Bohórquez y Andy Cartagena.

Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Paco Ojeda, con toros de Hermanos Castro González, fue el cartel del 10 de julio de 1999, obteniendo el navarro una oreja.

Y dos orejas cortó el 8 de julio de 2000, con toros de Peñajara, junto a Andy Cartagena y el portugués Rui Fernándes.

Al año siguiente regresó el centauro español en el albero turolense. El estellés compartió cartel con Fermín Bohórquez, Rui Fernández y Sergio Domínguez en la lidia de astados de Peñajara. Pablo obtuvo dos orejas en el toro que lidió en solitario, siendo fuertemente ovacionado en la collera con Sergio Domínguez, sumando de paso su cuarta Puerta Grande en esta plaza.

Y tuvieron que transcurrir cinco años para que el torero de Estella volviese a pisar este albero aragonés. Eso aconteció la noche del 8 de julio de 2006, haciendo el paseíllo al lado de Joao Moura y Sergio Domínguez, lidiando astados de Jódar y Ruchena. Hermoso de Mendoza brilló esa noche con especial intensidad y se convirtió con diferencia en el triunfador del festejo al desorejas a su lote, contando con la importante colaboración de ZAPATA, FUSILERO, SARMATA, VILLA y CHENEL.
FECHA 7 de Julio de 2007
LUGAR Plaza de toros de Teruel, Aragón, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Alfonso López Bayo (ovación en su alternativa)
Pablo Hermoso de Mendoza (palmas)
Leonardo Hernández (ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas)
Leonardo Hernández (ovación)
Alfonso López Bayo (vuelta)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 42: De salida CHABOLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte, tras tres pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 49: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (dos cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

PRINCIPE, RONDEÑO y ZAPATA

Hermoso de Mendoza fue el único triunfador en la corrida nocturna tradicional con la que se cierra la Feria del Angel de Teruel. Lo hizo ante un lote de toros de Jódar y Ruchena que dieron mal juego, sobre todo el que lidio en segundo lugar y tras haber concedido la alternativa al joven rejoneador Adolfo López Bayo.

Manso de libro salió su primer enemigo que cuando sintió el primer rejón de castigo intento hasta tres veces saltar al callejón. Huía una y otra vez de la presencia de  CHABOLA y Pablo tuvo que aprovechar esas escapadas para cruzarse en su camino y casi al relance colocarle los rejones. Aprovechando sus querencias y sus terrenos consiguió sacarle partido con CHENEL y dar emoción a un toro que carecía de ella. Poco a poco fueron haciendo embestir al toro e incluso llevaron emoción a los tendidos en este tercio y en el final con un SARMATA pegándose un nuevo arrimón ante un toro peligroso por manso. Si el rejón de muerte no hubiera encontrado hueso en tres ocasiones, posiblemente hubiera obtenido el navarro algún trofeo por su técnica labor.

Sí hubo trofeos y nueva puerta grande con el cuarto de la tarde, un toro más centrado y con más ganas de embestir. Carreras largas detrás de CURRO, sobre todo porque el piso de la plaza no permitía correr a los toros en corto, fueron el preludio a la colocación de dos rejones de castigo en los medios del ruedo. Los mejores momentos de la noche los firmó SILVETI que demostró que el golpe de Pamplona no era nada y se metió al toro en el mismo estribo para llevarlo toreado a lo largo del anillo. Demostración de temple ante un toro que carecía de él, que derrotaba con violencia y que tenía mucho peligro. SARMATA en esta ocasión más agresivo que otros días con los toros (quizás porque entendió que no le ayudaban) ayudó al navarro en el último tercio, destacando en un par de cortas a dos manos y sobre todo en el rejón de muerte, en el que aguantó una barbaridad la embestida dubitativa del toro y permitió a Pablo enterrarlo hasta el cubillo.

 
 
ACTUACIONES
9
TOROS
LIDIADOS
16
TROFEOS
OBTENIDOS
18 orejas
PUERTAS
GRANDES
6
 
 
   
Ir a Google