La plaza de toros de Roquetas de Mar se inauguró el año 2002 y en la segunda corrida que se celebró en dicho coso el 20 de julio de ese año, fue cuando Pablo Hermoso de Mendoza debutó en esta localidad en una corrida de rejones de la Viuda de Flores Tassara y en la que tomó la alternativa el rejoneador Tomás Soler de manos de Fermín Bohórquez y con el navarro como testigo de ceremonias. Pablo abandonó el novedoso coso en hombros de los capitalistas con una oreja de cada uno de sus toros, si bien las faenas del estellés fueron arcanamente premiadas por la presidencia como se pudo comprobar en la prensa local del día siguiente al festejo, donde además se destacaba la labor de los caballos utilizados esa tarde y que fueron RONCAL y MONTERREY de salida, ALBAICIN, CAMPOGRANDE, CHICUELO y BATISTA en banderillas; y MARIACHI para el último tercio.
FECHA 21 de Julio de 2007
LUGAR Plaza de toros de Roquetas del Mar, Almería, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Eduardo Gallo (ovación y vuelta)
Torres Jerez (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 10, 495 Kg: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y GALLITO (2 banderilla); y para el último tercio PRINCIPE (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 70, 505 Kg: De salida CHABOLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (dos cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI y VITI

Comenzó la tarde con una faena de Pablo Hermoso de Mendoza no muy vistosa, sobre todo por el juego del primer Cubero, soso hasta la saciedad y con ese peligro sordo de los toros reservones. Apenas las primeras carreras típicas de estos toros en el tercio realizado por CURRO y luego toreo a toro parado. RONDEÑO y GALLITO echaron toda la carne en el asador para sacar emoción de donde apenas la había. En todas las suertes tuvieron que llegar hasta las mismas narices del toro para dejar las banderillas y encima aguantar que el toro les cortara el viaje que era su único movimiento. A pesar de las pocas facilidades y de la juventud de ambos equinos, solventaron la papeleta con buena nota y sin un solo encontronazo. Otro de los nuevos caballos del navarro, PRINCIPE fue el encargado del último tercio, colocando tres banderillas de las cortas y un buen rejón de muerte que acabó con el toro sin puntilla y que hizo que la primera oreja de la tarde cayera en las manos del torero de Estella, premiando así una labor más eficaz y elaborada que brillante.

Remató la faena Pablo en el quinto de la tarde con una faena parecida a la de Valencia del día anterior, haciendo de maestro para enseñar a un toro a embestir. Primer tercio con CHABOLA en el que el toro poco ayudaba, salvo en algún arreón aislado. CHENEL sería en banderillas el que comenzaría a arrancar las primeras galopadas interesadas de un toro que también se reservaba en las reuniones. Torero al máximo CHENEL consiguió que el toro se encelase en su cola y galopase a lo lago de media plaza, algo que parecía imposible con el juego que dio en el primer tercio. Meritoria labor del castaño que dio paso a otro genio de la lidia como es FUSILERO. Para no de dejar pensar al astado, el veterano caballo lo citaba muy en corto para sorprenderlo con un toque al pitón contrario y salir limpio de las suertes con justeza y toreando. Remataba la labor con piruetas en la misma cara. Para culminar el cartel de lujo de banderillas, apareció SARMATA, ovacionado ya en su salida al ruedo y que colocó dos banderillas cortas, antes de llevar al toro encelado en el estribo, mirándole desafiante durante varios metros y que fueron uno de los momentos más estelares de la tarde. Con el tendido entregado Pablo colocó un par de cortas a dos manos en los medios y dejó medio rejón de muerte trasero pero suficiente para obtener el doble trofeo y certificar así su novena puerta grande consecutiva y que significa un pleno desde su reaparición.
 
 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
5 orejas
PUERTAS
GRANDES
2
 
   
Ir a Google