El coso malagueño de Marbella recibirá por segunda ocasión en su historia la visita del torero a caballo de Estella. El debút y hasta el momento único paseíllo de Pablo en esta famosa ciudad de la costa del sol española tuvo lugar el 10 de julio de 2005, alternando con luis Domecq y Alvaro Montes en la lidia de astados de Peralta y Viento Verde. Para Hermoso de Mendoza la presentación no pudo ser más afortunada ya que con cuajó dos faenas de gran nivel para salir con una gran cosecha de cuatro orejas y un rabo. CURRO, CHICUELO, NATIVO, SAMURAI y FUSILERO fueron los caballos utilizador por Pablo durante esa tarde.
FECHA 29 de Julio de 2007
LUGAR Plaza de toros de Marbella, Málaga, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (ovación y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)
Diego Ventura (dos orejas y rabo y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerto Frontino, número 65: De salida LAGARTIJO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Puerto Frontino, número 72; De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PRINCIPE (tres cortas y dos rejones de muerte, tras dos pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHABOLA, RONDEÑO y LABRIT

Terminó esta serie de nueve corridas en diez días y en las que Pablo Hermoso de Mendoza ha conseguido abrir la Puerta Grande en todas ellas. La última de ellas, esta de Marbella, donde de no ser por el desacierto con el rejón de muerte, el triunfo hubiese sido más rotundo.

No fue fácil el primer toro que tocó lidiar a Hermoso de Mendoza ya que tenía una brava y pronta embestida, pero irregular y había momentos en que manseaba e incluso intentó saltar al callejón tras el primer rejón de castigo. Esa irregularidad fue más pronunciada en el primer tercio donde LAGARTIJO trataba y lo conseguía a ratos, de encelarlo con la cola y torearlo en redondo. El toro se dejaba querer, pero en ocasiones salía suelto de la suerte y por eso de nuevo había que encelarlo. El mismo tinte tuvo la suerte de banderillas aunque ahora CHENEL sí que consiguió interesar al toro y levantar al público de sus asientos en más de una galopada de costado muy emotivas, porque como decimos, cuando el toro embestía lo hacía con emoción. Completó Pablo el ciclo de banderillas cortas con CHENEL y luego dio paso a SARMATA con quien colocó tres banderillas cortas antes de descolgarse para efectuar la suerte del “teléfono” y posteriormente soltó las riendas, agarró las astas del toro y dio una vuelta completa agarrado a ellas sin que SARMATA se separara un ápice de la cara del toro. Si no obtuvo Pablo el rabo de este toro fue por el pinchazo que precedió al rejón definitivo y que terminó con el toro de forma espectacular.

Al segundo toro le faltó un poco de picante aunque sí fue noble en la embestida. CURRO realizó un buen tercio de salida, pero quizás le faltó la brillantez que otras veces pone el caballo. En banderillas la emoción la pusieron SILVETI y FUSILERO, pero al toro le faltaba un poco de chispa y aunque la gente se divertía, la plaza no era el clamor de la faena anterior. Quizás donde más se acrecentó esa sosería fue con PRINCIPE y con los desaciertos con el rejón de muerte que privaron al navarro de obtener algún trofeo más.

 
 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
6 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
2
 
   
Ir a Google