Pablo Hermoso de Mendoza solamente ha actuado en una ocasión en la localidad de Fuentesaúco y lo hizo en lo que entonces era una plaza portátil. Fue el 7 de julio de 1996 lidiando toros de José Moreno Serna junto a los rejoneadores Paulo Caetano, Basilio Mateo y José Miguel Callejón. Obtuvo dos orejas en su lidia particular y dos orejas y rabo en la collera junto a Basilio Mateo.
FECHA 8 de Julio de 2007
LUGAR Plaza de toros de Fuentesaúco, Zamora, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Joao Moura (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Víctor Ribeiro (silencio y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Antonio Pérez, número 64: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (3 banderillas) y ZAPATA (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (dos cortas y un rejón de muerte, tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Antonio Pérez, número 26: De salida CHABOLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PRINCIPE (dos cortas, dos rosas y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI

CURRO fue el caballo con el que Hermoso de Mendoza recibió a su primer toro y quien se encontró con las mejores condiciones de un astado que a medida que avanzó la lidia fue de más a menos hasta llegar al casi nada final.

Tampoco es que en el primer tercio el toro se empleara mucho con CURRO, pero por lo menos tuvo más movilidad y embestía a los requerimientos del caballo, que dejó en lo alto dos rejones de castigo cuarteando, pero siempre dando el pecho. El toro comenzó a apagarse y a taparse con la aparición de RONDEÑO, quien brilló en las dos primeras banderillas en las que se tenía que echar literalmente encima del toro para provocar una mínima embestida. Tras RONDEÑO, reapareció su hermano ZAPATA que desde el percance de Osuna no había vuelto a actuar. No lo tuvo fácil ante un toro tan complicado y no pudo brillar, aunque dejó muestras de calidad en las dos reuniones que ejecutó. Pero si complicado lo tuvieron los caballos hasta este momento, mucho más lo tendría SARMATA para la colocación de las cortas que a base de valor y exposición consiguió que Pablo dejase en lo alto. Con el rejón de muerte, el toro ya no colaboraba en absoluto, tapando la salida del caballo y complicando sobremanera la ejecución y eso se notó en SARMATA y en Pablo que necesitaron de tres intentos para acabar con el toro salmantino.

El triunfo nuevamente vendría en el quinto de la tarde, que fue posiblemente el mejor toro de la corrida y ante al que Pablo y los caballos pudieron estar a gusto y al gusto del público que tras una primera parte de la corrida aburrida y anodina, la tarde comenzó a venirse arriba. Y lo hizo en primer lugar con CHABOLA que paró muy bien al toro templándolo para que CHENEL hiciera las delicias de un público que ya lo recibió con una fuerte ovación y que tenía muchas ganas de verlo. Tras la exhibición torera completa de CHENEL, vendría FUSILERO a completar un perfecto y variado tercio de banderillas. La segunda banderilla que colocó Pablo a lomos del veterano caballo, esperando la embestida y cambiando de pitón en el último instante, fue el detalle torero de la tarde. Para terminar la faena, Pablo dio entrada a un caballo nuevo, hijo del mítico NEPTUNO y que demostró que puede ser alguien en este mundo equino-torero. Se le notó en cada envite la sangre torera que corre por sus venas. Tanto en las cortas, como en las rosas, como en el rejón mortal, el caballo se asomó al balcón del toro con expresión torera y desafiando siempre al astado. Además propició que Pablo dejase un rejón mortal perfecto que dio paso al doble trofeo y a la sexta puerta grande consecutiva desde su reaparición.

 
 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
6 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
2
 
 
   
Ir a Google