Este sábado 28 de julio se llevará a cabo la reinauguración del coso andaluz de Constantina, habiéndose programado por ello un festejo de lujo en el que está incluido Pablo Hermoso de Mendoza; quien por cierto estará debutando en este albero muy crecano a la capital hispalense.
FECHA 28 de Julio de 2007
LUGAR Plaza de toros de Constantina, Sevilla, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Juan Serrano “Finito de Córdoba” (oreja y oreja)
José María Manzanares (dos orejas y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Los Espartales, número 11, de nombre Cochero: De salida LAGARTIJO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Los Espartales, número 48, de nombre Muñeco; De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PRINCIPE (tres cortas, dos rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHABOLA y LABRIT

Se reinauguraba la plaza de toros de Constantina y para ello se contó con un cartel mixto en el que sobresalía la figura del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y que acabó con los tres matadores a hombros por la semiestrenada Puerta Grande.

Con motivo de que el piso de la plaza estaba un tanto blando por el exceso de arena, los toreros de a pie solicitaron al navarro que actuara en tercer y sexto lugar, a lo que Hermoso de Mendoza accedió y por eso se cambió el orden de la lidia.

Y fue en tercer lugar de la tarde donde Pablo obtuvo el cuarto rabo de esta temporada tras una faena perfecta a un toro de Los Espartales que dio un juego extraordinario y que en ningún momento volvió la cara a los caballos, ni siquiera cuando estaba agonizando en los medios. Las primeras acometidas del toro fueron de animal bravo, con garra y siempre buscando a un LAGARTIJO que bordó un primer tercio memorable. Transformó esas primeras embestidas en lances de temple girando en la cara del toro y colocó dos rejones de castigo dando el pecho y metiendo la cara en el último instante. Este caballo cada día recuerda más la forma de torear de SARMATA. RONDEÑO en esta ocasión tuvo un toro a su medida, un toro que se movió y que ayudó a su toreo, todavía muy bisoño por su edad. Pudo redondear una gran lidia, llevando al toro embebido en su cola, de costado, como lo llevaba su padre, a lo largo de todo el anillo de la plaza y así levantar al público de los asientos. RONDEÑO demostró que es una figura en ciernes, pero que también es apenas un potro y hay que esperarlo. Al que ya no hay que esperarlo, porque está cuajado, es a SILVETI que volvió a levantar el tendido con ese toreo de cercanía, metiendo al toro en el figurado arco de su cuerpo y llevándolo por el ruedo de lado a lado. Impecable SILVETI e impecable SARMATA una vez más. Este caballo ya no se limita a clavar las banderillas cortas y el rejón de muerte. Cada día quiere torear más, quiere llevar al toro más encelado y lo desafía y lo provoca para luego templarlo. Además es el complemento perfecto para Pablo a la hora de colocar el rejón de muerte que en esta ocasión cayó en todo lo alto provocando una espectacular muerte del gran toro de Los Espartales y el delirio en los tendidos.

El que cerró plaza fue un toro de peor condición que su hermano de camada. Salió con mucho ímpetu de salida dando momentos de emoción al ser lidiado por CURRO en este tercio, pero pronto se rajó y se refugió en tablas colaborando muy poco con CHENEL que incluso tuvo dificultades para dejar las banderillas. Sería con FUSILERO donde el toro colaboró algo más y sumado esto a la experiencia y al buen momento que atraviesa el tordo, la tarde se fue para arriba. Rueda de tres banderillas cortas muy ligadas y bien colocadas con PRINCIPE y repetición con dos rosas, también colocadas al estribo y en lo alto. De nuevo el rejón de muerte en lo alto y otras dos orejas para el torero de Estella.

 
 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
   
Ir a Google