Domingo de debut para Pablo Hermoso de Mendoza, ya que por vez primera estará haciendo el paseíllo en el moderno coso granadino de Atarfe.
FECHA 22 de Julio de 2007
LUGAR Plaza de toros de Atarfe, Granada, España
ENTRADA Dos tercios de plaza
TOROS
RESEÑA Manuel Caetano, que tomaba la alternativa (oreja)
Fermín Bohórquez (oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja)
Fermín Bohórquez (oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas)
Manuel Caetano (dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 30, 485 Kg: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (4 banderillas); y para el último tercio PRINCIPE (tres cortas y dos rejones de muerte y tres descabellos).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 61, 525 Kg: De salida CHABOLA (2 rejones de castigo); en banderillas GALLITO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL, SILVETI y VITI

Vaya prenda que resultó el primer toro de Pablo Hermoso de Mendoza y con el que hacía su presentación en el precioso y moderno coliseo de Atarfe, en la provincia de Granada. Complicado desde el primer tercio, donde siempre se ponía por delante de CURRO, pegando auténticos tornillazos en cada una de las reuniones con el caballo. Los mejores momentos de la lidia fueron a cargo de RONDEÑO que en esta ocasión nos volvió a recordar al caballo de antes de la lesión de Pablo. Estuvo soberbio, superando siempre las dificultades del toro y clavando con maestría y siempre al estribo. El último tercio lo ejecutó PRINCIPE que tuvo a su primer toro complicado, solventando con autoridad y limpieza las banderillas cortas, pero encontrando ya a un toro casi imposible para el rejón de muerte.

El segundo tuvo otro aire y por lo menos tuvo bravura y emotividad en la primera parte de la lidia. Galopó con codicia detrás de CHABOLA en los primeros envites de la faena e incluso con los dos rejones de castigo no se vino abajo el toro. Pablo optó en banderillas por darle minutos a GALLITO y demostró que puede entrar en el equipo en cualquier momento. Llevó al toro de costado a lo largo del anillo y colocó dos banderillas, sobre todo la segunda de ellas, digna de su hermano CHENEL. La emoción seguiría creciendo con FUSILERO a pesar de que el veterano caballo ya encontró un toro más parado y más desengañado. No obstante consiguió arrancar varios olés con sus ajustadas piruetas al igual que luego lo haría SARMATA en la colocación de tres banderillas cortas, la última de ellas con gran dificultad porque el toro no ayudaba nada. Rejonazo mortal de necesidad y petición de los máximos trofeos que quedó en una doble concesión de oreja y una nueva puerta grande.

 
 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
   
Ir a Google