Esperando seguir con la arrolladora racha que le ha llevado a obtener 12 orejas y tres rabos en sus últimas tres actuaciones, Pablo acude este jueves al estado de Hidalgo para hacer su debut en la plaza de toros de Tezontepec de Aldama. El festejo será un manoa mano mixto entre el centauro navarro y el diestro azteca Alberto "El Cuate" Espinosa, lidiándose ejemplares procendentes de las dehesas de Coronado.

 
a
FECHA 8 de Febrero de 2007
LUGAR Plaza de toros de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS

RESEÑA Angel García “El Chaval” (silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
Alberto “El Cuate” Espinosa (vuelta al ruedo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 331, de nombre Bombón. De salida CHAMAN (1 rejón de castigo); en banderillas CHICUELIN (3 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio CHAVOLA (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de José Marrón, número 268, de nombre As de Oros. De salida RIO FRIO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 cortas, 1 par de banderillas cortas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL y GALLITO

a

Impresionante en verdad el paso que ha tomado Pablo Hermoso de Mendoza, que debutando en Tezontepec obtuvo un pleno de trofeos, sumando así su cuarta tarde consecutiva en la que se lleva cuando menos un rabo.

Hoy las condiciones resultaron prácticamente perfectas, con una plaza llena a reventar, una afición entusiasta y totalmente entregada para con el centauro estellés y dos buenos astados a los que el jinete navarro cuajó a placer, demostrando el excelente nivel de sus monturas, con el añadido de haber estado Pablo hecho un cañón a la hora de sepultar el rejón de muerte.

Al bravo burel de Refugio Peña, un precioso berrendo, lo recibió Hermoso de Mendoza motando a CHAMAN y desde que el alazán se hizo con él su jinete pudo apreciar las grandes cualidades del toro, castigándole solo lo justo para que se descongestionase y armarle un alboroto en banderillas, primero con un CHICUELIN en plan formidable, atracándose de toro en cada reunión, desafiándolo en todos los terrenos, mostrando siempre esa torería tan particular que posee. El astado pedía más y llegó SILVETI para con otros dos palos completar el tercio, impactando al público con su balanceo pero sobretodo con lo cerca que llegó de los pitones para cuando ya casi no había espacio desplazarse limpiamente y dejar a Pablo en inmejorable situación para clavar los garapullos. CHAVOLA sigue en plan ascendente y con solvencia realizó el cierre de la lidia, participando en rosas, dando el pecho con lentitud en el par a dos manos y rematando todo con un certero rejonazo que de inmediato hizo rodar espectacularmente al de Refugio Peña, siéndole concedidos a Pablo los máximos trofeos.

El de José Marrón, segundo del lote del navarro, fue también un gran toro, con mucha transmisión y clase, si bien debemos señalar que de salida se aquerenció y aquí el gran mérito fue de RIO FRIO que se metió a sus terrenos y ofreciéndole como anzuelo su poderosa grupa lo fue metiendo en vereda hasta que el astado se enceló por completo y de ahí en adelante fue siempre a más. En banderillas tanto RONDEÑO como FUSILERO aprovecharon la bravura de su oponente para exhibir lo mejor de su quehacer taurino, destacando el hijo de CAGANCHO yendo de costado y reuniéndose con maestría y el veterano con su arrojo para dejarse llegar muy de cerca de su oponente tanto en los embroques como a la hora de pegar las piruetas que trajeron la apoteosis total a los tendidos. La rueda de cortas y otro buen par a dos manos con SARMATA, a la par de varios espectaculares desplantes, se constituyeron en el prólogo de un nuevo rejonazo, en todo lo alto, que de manera fulminante acabó con la vida del burel, obteniendo así Pablo de nueva cuenta los máximos trofeos, siendo sacado en hombros por el entusiasta público a través de la Puerta Grande del coso hidalguense.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google