El Iniciando una serie de seis festejos que a lo largo de los próximos dos fines de semana afrontará por el rumbo del sureste mexicano, Pablo hermoso de Mendoza se presenta por vez primera esta noche ante la afición veracruzana de San Andrés Tuxtla, tomando parte en lo que será un festejo nocturno de carácter mixto.

 
a
FECHA 23 de Febrero de 2007
LUGAR Plaza de toros de San Andrés Tuxtla, Veracruz, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Ricardo López “El Cade” (oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja)
Alfredo Ríos “El Conde” (silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo)
Alfredo Ríos “El Conde” (silencio)
Ricardo López “El Cade” (oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Cuatro Caminos, número 150, de nombre Risueño, 456 kg. De salida RIO FRIO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (4 banderillas); y para el último tercio CHAVOLA (3 cortas y 1 rejón de muerte tras 2 pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Cuatro Caminos, número 144, de nombre Coqueto, 475 kg. De salida CHAMAN (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (3 banderillas) y FUSILERO (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO y SILVETI

a

Un nuevo debut exitoso se apuntó el coloso estellés al cortar tres orejas y un rabo, el undécimo de la campaña, durante el festejo nocturno que se llevó a cabo en la plaza veracruzana de San Andrés Tuxtla.

El jinete navarro aprovechó las buenas condiciones de su lote de Cuatro Caminos, para emocionar a esta afición veracruzana que hizo un lleno en una noche calurosa y agradable. A su primero Pablo le estructuró una lidia al máximos nivel, en donde además de dos buenos rejones de castigo con el novato RIO FRIO, destacó sobremanera un inspirado CHENEL, que hoy regresó al terreno artístico, con un enemigo que tenia movilidad y transmisión, y el castaño se hartó de llevarlo embebido en su grupa, haciéndole recorrer en dos ocasiones el anillo del ruedo jarocho. Además se dio el lujo de pegarle dos monumentales pasadas por los adentros que hicieron vibrar los tendidos de la plaza. De no haber sido por que el rejón de muerte no entró a la primera, de seguro Pablo hubiera obtenido otro rabo, con dedicatoria especial a la actuación del hijo de GALLO.

Pero aunque en esa oportunidad no llegó el trofeo largo, en su segundo sí que se logró obtenerlo al realizar otra faena de gran calidad y lucimiento, exprimiendo todas las bondades del colorado de Cuatro Caminos, que también tuvo una gran movilidad, aunque en ocasiones tendía a taparse a la hora de las reuniones. De la mano de CHAMAN llegaron dos hierros al morrillo del burel. RONDEÑO y FUSILERO compartieron responsabilidad en banderillas, luciendo el primero con su desplazamiento templado a dos pistas y su clase para reunirse y el segundo por su pundonor clásico y por sus giros en la cara del ejemplar de Cuatro Caminos. Toda la faena tuvo ligazón y un ritmo admirable, coronado por SARMATA en cortas, desplantes y el par a dos manos, terminando la faena con un hierro de muerte en todo lo alto que hizo rodar patas para arriba al astado, logrando así Pablo sumar los máximos trofeos a la cuenta.

El festejo inició con Ricardo López “El Cade” recibiendo la alternativa de mano de Alfredo Ríos “El Conde”, atestiguando Pablo la ceremonia de doctorado. “El Cade” acompaño durante gran parte de los festejos de sus primeras giras mexicanas a Hermoso de Mendoza en calidad de sobresaliente, teniendo por ello la oportunidad de rodarse a lo largo y ancho de la geografía mexicana.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google