Iniciando una intensa gira con motivos de los festejos de carnaval, Pablo Hermoso de Mendoza estará debutando la tarde de este viernes en la localidad jalisciense de Chapala, ubicada cerca de la capital tapatía, y que es la puerta de entrada al lago del mismo nombre, el más grande en extensión de la República mexicana.

El cartel anunciado es un mano a mano de rejoneadores con la participación del caballista charro Miguel Urquiza, para lidiar astados de Refugio Peña.

 
a
FECHA 16 de Febrero de 2007
LUGAR Plaza de toros de Chapala, Jalisco, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Miguel Urquiza (oreja y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Coronado, número 7, de nombre Bebo, 460 kg. De salida CHAMAN (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELIN (3 banderillas); y para el último tercio CHAVOLA (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos, y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Coronado, número 87, de nombre Yiyo, 470 kg. De salida RIO FRIO (1 rejón de castigo); en banderillas RONDEÑO (3 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio CHAVOLA (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos, 2 rosas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, CHENEL, FUSILERO y SARMATA

a

Inmejorable inicio de la gira de carnavales para Pablo Hermoso de Mendoza, que debutando en la plaza jalisciense de Chapala obtuvo un resonante triunfo al hacerse con otro pleno de trofeos.

La labor del navarro fue completa y lucida en sus dos faenas, teniendo como mérito adicional el haber utilizado solo dos caballos “veteranos”, RONDEÑO y SILVETI, siendo los demás de la nueva horneada que viene preparando. Incluso de su primero se hicieron cargo puros noveles. CHAMAN parando eficientemente de salida a una res que venía al paso y siempre con la cabeza arriba. Estas asperezas quedaron limadas cuando en sus carnes quedaron dos rejones de castigo, tocando entonces el turno al impresionante CHICUELIN, y el adjetivo que empleamos con este tordo obedece al evidente progreso que tarde a tarde viene teniendo el hijo de CHICUELO. Citando de largo primero, después en corto, ejecutando perfectamente las batidas y cargando la suerte como cargar se debe, ganando limpiamente la cara y rematando cada palo con piruetas. ¿Qué mas se le puede pedir a un caballo que tiene apenas cuatro corridas de experiencia? También importante fue la actuación de CHAVOLA, el caballo palomino que cada día se muestra más confiado y con más sitio en la cara del toro. Hoy fue requerido en dos oportunidades, y en las dos estuvo al nivel, tanto en cortas, en los pares a dos manos y especialmente a la hora de buscarle la muerte a los oponentes. Así las cosas después de que el de Coronado rodó espectacularmente por la arena, Pablo fue premiado con las dos primeras orejas y rabo de su cuenta personal durante la tarde.

En el que cerró plaza debemos de destacar, dentro de una lidia eficiente y espectacular, la facilidad de RIO FRIO para recibir a un toro áspero que embestía arrollando. Con poderío y temple el tordo le dijo como y por donde, dejándolo un poco “crudo” con un solo rejón de castigo. El toro se vino a más, situación que aprovecharon los “veteranos” para armarle un taco en banderillas. RONDEÑO citando de lejos, y aguantando enormidades para de poder a poder realizar las reuniones y SILVETI con un cada vez más amplio repertorio, galopando de costado, citando rítmicamente, dejándose llegar casi al pecho al de CORONADO y todavía rizando el rizo del valor al prolongarle las embestidas con su toreo de caras. CHAVOLA cumplió su segundo turno, rematando todo con otro gran rejonazo que aseguró para Pablo una nueva concesión de los máximos trofeos, haciéndose así el pleno, su segundo dentro de la actual temporada; cerrándose el debut con la salida a hombros por la Puerta Grande de este coso jalisciense.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google