El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza estará visitando este sábado, una vez más, la industriosa ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León; para tomar parte en un festejo benéfico organizado en el Cortijo las Morerias, protagonizando un interesante mano a mano con el caballista mexicano José Ignacio Corral en la lidia de astados de Refugio Peña.

Si bien Pablo ha actuado en varias ocasiones en la sultana del norte, para efectos de este previo solo nos referiremos al escenario previsto para esta tarde, en donde Hermoso de Mendoza ha actuado solo en una anterior oportunidad, el día primero de diciembre de 2001, en otra corrida de carácter benéfico, también en un mano a mano, en aquella ocasión con el potosino Gastón Santos hijo, lidiando astados de Puerta Grande. La afición que llenó el Cortijo presenció el triunfo del navarro que se impuso al cortar una oreja a su primero y las dos orejas y el rabo a su segundo, utilizando para ello a TABASCO, BATISTA, DANUBIO, TEXCOCO, CAMPO GRANDE, ALBAICIN, CHICUELO y MARIACHI.

 
a
FECHA 20 de Enero de 2007
LUGAR Plaza de toros Cortijo Las Morerias, Monterrey, Nuevo León, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y ovación)
Jose Ignacio Corral (oreja y vuelta al ruedo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 380, de nombre Peñito, 450 kg. De salida CHAMAN (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 378, de nombre Negrito, 460 kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio KILATE (3 cortas, 1 rosa y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ALADINO, SILVETI y GALLITO

a

Se llenó el cortijo regiomontano de Las Morerias para el festival benéfico en el que el coloso español nuevamente asombró con su maestría a la afición neolonesa, debiéndose conformar con solo una oreja al fallar con el rejón de muerte.

Hermoso de Mendoza debió solventar no solo las dificultades de su lote, si no también la pequeñez del ruedo de Las Morerias; más sin embargo todo ello no fue obstáculo para que a su primero le estructurara una labor de muy alto nivel que se inició con CHAMAN ganándole la partida a un astado que metía la cabeza con buen son. Tres banderillas con exposición y soltura fueron la aportación de un templado CHENEL que fue relevado por SARMATA para los adornos finales, cerrándose la faena con un rejonazo en sitio, dándose la circunstancia de que este no se partió, aparentando así un metisaca que en realidad no existió. Esto provocó que la concesión de trofeos se limitara a un solitario apéndice.

Poco lució el gran esfuerzo del estellés con su segundo, un toro despistado y sin fijeza que se refugió en tablas, zona que ocasionalmente dejó solo para acortar los terrenos intentando prender a los caballos. CURRO debió hacer gala de su experiencia para cumplir con la papeleta. RONDEÑO y FUSILERO lo intentaron todo lo posible, logrando buenos momentos, aportando ellos la transmisión y la emotividad en el pequeño ruedo. KILATE fue utilizado ahora en el último tercio, teniendo el equino que arriesgar la piel para permitir que su jinete dejase en el morrillo cortas, una rosa y un acero de muerte que cayó perpendicular, por lo que no hizo los efectos esperados, tardando en astado en entregarse a los oficios del puntillero.

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google