Iniciando su esperada temporada 2007, Pablo Hermoso de Mendoza cumplirá este sábado con el que será su tercer compromiso en esta bella ciudad guanajuatense, conocida a nivel mundial por la calidad de los ricos dulces que en ella se fabrican.

El debút del navarro en Celaya tuvo lugar ek día 17 de enero de 2004, cuando hizo el paseíllo al lado de los diestros mexicanos Guillermo Capetillo, Alejandro del Olivar, Oscar San Román y Jerónimo, en la lidia de bureles de Puerta Grande.Ante un impresionante lleno y con un gran ambiente de por medio, Pablo se llevó la tarde al desorejar por partida doble a los oponentes que le tocaron en suerte, deleitando al público con las actuaciones de FUSILERO, GAYARRE, NATIVO, CERVANTES, CHACAL, LABRIT y CHICUELO.

Transcurrieron dos años para que Hermoso de Mendoza volviera esta tierra, haciéndolo el 7 de enero del recién concluido 2006, ahora como parte de un festejo de rejones en donde alternó con Gastón Santos hijo y Miguel Urquiza en la lidia de bureles de Refugio Peña, Celia Barbabosa y Miguel Urquiza. Pablo se robó la atrde y el corazón de la afición celayense al realizar dos estupendas faebas que le depararon un total de cuatro orejas, sumando así su segunda Puerta Grande en igual número de actuaciones en esta ciudad. Los caballos que utilizó esa tarde fueron: CURRO, CHENEL, CHICUELO, DOMINGUIN, EXCALIBUR, FUSILERO y SILVETI.

 
a
FECHA 13 de Enero de 2007
LUGAR Plaza de toros de Celaya, Guanajuato, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Alberto Galindo “El Geno” (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Omar Villaseñor (silencio y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 294, de nombre Manzanita, 470 kg. De salida KILATE (1 rejón de castigo); en banderillas RONDEÑO (3 banderillas); y para el último tercio ALADINO (3 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 398, de nombre Almíbar, 478 kg. De salida KILATE (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte  tras tres pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

GALLITO y SILVETI

a

Una plaza llena hasta la bandera, dos orejas obtenidas a base de mucho esfuerzo y una Puerta Grande es el triunfal balance del festejo que marcó el inicio de la temporada mexicana 2007 del centauro español, Pablo Hermoso de Mendoza.

El jinete estellés debió emplearse a fondo para poder superar las dificultades que presentaron los astados de Refugio Peña que lidió, ambos fueron flojos y aparentemente acusaron la altura del suelo celayense ya que sangraron poco y rápidamente perdieron el poco fuelle que dentro traían. El primero de Pablo además rodó por la arena en un par de ocasiones, demeritando así una faena que tuvo varios pasajes interesantes. Desde la salida el burel mostró debilidad por lo que Hermoso de Mendoza decidió castigarlo con un solo hierro montando a KILATE. En banderillas RONDEÑO brindó una gran actuación, demostrando que su consolidación marcha a pasos agigantados. El tordo consintió a su oponente, llevándolo templadamente, marcándole ágilmente las suertes y rematando cada encuentro con elegancia, dando siempre la cara y toreando, toreando sí con el pecho. Para finalizar la faena el estellés hizo debutar a ALADINO, un caballo de capa perla que se arrimó al máximo para permitir a su jinete dejar tres cortas, seguidas de varios desplantes temerarios que dejaron la mesa servida para que posteriormente al primer intento Pablo cobrará un buen rejonazo que fulminó al de Refugio Peña. Extrañamente la petición del público fue algo fría y todo quedo en un solo apéndice para Hermoso de Mendoza, el primer trofeo de esta campaña.

A KILATE le correspondió también recibir al segundo del lote de Pablo, que sin ser una maravilla ofreció mejores condiciones que su hermano. Después de quebrantarlo igualmente con un solo hierro de castigo, Hermoso de Mendoza trajo al ruedo a CHENEL para iniciar un tercio de banderillas de altos vuelos, cimentando en la vena artística del castaño que consumo dos palos impecables de ejecución, dejando su lugar al torbellino de FUSILERO que con su valor y con sus piruetas hizo vivir a la galería los momentos más emotivos de la tarde. SARMATA fue recibido con una ovación y de inmediato el tordo rodado se lanzó sobre la res, ayudando a colocar cortas y un gran par de banderillas a dos manos, con la dificultad añadida de que el toro se frenó al momento de la reunión. Por desgracia el rejón de muerte encontró hueso en tres oportunidades antes de entrar y causar los efectos esperados para que el de Refugio Peña doblase, siendo a pesar de ello recompensado el navarro con otro apéndice para abrir así la Puerta Grande, iniciando exitosamente su periplo por tierras aztecas.

 
ACTUACIONES
3
TOROS
LIDIADOS
6
TROFEOS
OBTENIDOS
10 orejas
PUERTAS
GRANDES
3
 
 

 

   
Ir a Google