La afición tamaulipeca de Ciudad Victoria tuvo su primer contacto con Pablo Hermoso de Mendoza el día 7 de febrero de 2004, fecha en que el navarro cuajó a plenitud el primero de su lote, en una faena vibrante y completa que le deparó el corte de los máximos trofeos, siendo ovacionado fuertemente en su segundo. Compartieron cartel con el estellés Guillermo Capetillo y Alberto Galindo "El Geno", mientras que los astados procedieron de la vacada de Golodrinas. Pablo utilizó en esa tarde triunfal a CHACAL, LABRIT, FOSFORO, FUSILERO, CHICUELO y CERVANTES.

La segunda actuación del coloso español en esta ciudad tuvo lugar al año siguiente, el día 27 de febrero de 2005, compartiendo cartel con Alberto Galindo "El Geno" y Enrique "El Cuate" Espinosa, en la lidia de astados de La Playa. Pablo tuvo otra actuación destacada, realizando una gran faena a su segundo, lo que le valió para ser nuevamente premiado con los máximos trofeos que le convirtieron en el triunfador del festejo. SULTAN, SILVETI, FUSILERO, TOSCANO, SAMIRAI, ROBLES y CHAPULIN fueron los caballos que utilizó Hermoso de Mendoza en esa ocasión.

 
a
FECHA 14 de Enero de 2007
LUGAR Plaza de toros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Alberto Galindo “El Geno” (oreja y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (saludos y dos y oreja)
Ricardo Rosas (saludos y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, número 91, de nombre Bombar, 460 kg. De salida KILATE (1 rejón de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio ALADINO (3 cortas y dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, número 40, de nombre Alamo, 475 kg. De salida KILATE (1 rejón de castigo); en banderillas GALLITO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL

a

Segunda tarde de la temporada mexicana, segunda cosecha de dos orejas y segunda Puerta Grande para el jinete de Estella que de nueva cuenta tuvo que pechar con un lote poco colaborador para el toreo a la jineta.

El doble trofeo lo obtuvo Pablo en su segundo, una res con calidad pero justa de raza y con cierta tendencia a la zona de tablas. Inteligentemente el caballista le dio la ventaja de los terrenos para hacerlo sentir a gusto y poder así estructurarle una lidia pletórica en detalles toreros y además emocionante. KILATE abrió la faena, esforzándose para enseñarle al de Golondrinas el camino de embestir. GALLITO consumó dos reuniones de gran mérito, citando muy en corto y aguantando enormidades para que Hermoso de Mendoza se asomase al balcón y dejara los garapullos. Mención especial consignamos para la labor de FUSILERO que parece un novato peleando su lugar titular. Haciendo parecer las cosas fáciles y ganándole con limpieza la cara y el viaje al astado. Tres cortas y dos rosas llegaron con SARMATA, rubricándolo todo con un rejonazo hasta la empuñadura que hizo doblar al toro sin puntilla, asegurando así la apertura de la Puerta Grande del lienzo charro tamaulipeco.

Con el primero de su lote Pablo lo intentó, y a punto estuvo de inventarse una faena ante un ejemplar manso y rajado que en cuanto pudo fue a refugiarse con el cobijo de las tablas. RONDEÑO y SILVETI intentaron hacerle la fiesta, logrando momentos muy destacados, particularmente el castaño al realizar su toreo de caras, imponiéndose su valor en los terrenos más comprometidos. Con tres cortas a lomos de ALADINO se cerró el trabajo y tras dos pinchazos el de Golondrinas se echó en el ruedo, no habiendo forma de levantarlo, por lo que fue apuntillado, haciendo el público salir a saludar al tercio a Pablo como reconocimiento a su esfuerzo.

 
ACTUACIONES
3
TOROS
LIDIADOS
6
TROFEOS
OBTENIDOS
6 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
3
 
 

 

   
Ir a Google