Por segundo año consecutivo Pablo Hermoso de Mendoza acude a la Feria jalisciense de Ayutla. El estellés tuvo su debút en esta plaza apenas el año pasado 2006, el 30 de enero, en un festejo de rejones al lado de Miguel Urquiza y josé Ignacio Corral, lidiándose bureles de Puerta Grande y Cerro Viejo. El navarro se llevó la tarde al tumabrle las dos orejas a su primero y posteriormente hacerse con los máximos trofeos de su segundo, en una tarde donde brillaron a agran altura: VILLA, LABRIT, SILVETI, PASAFUME, EXCALIBUR, CHICUELO y DOMINGUIN.

 
a
FECHA 29 de Enero de 2007
LUGAR Plaza de toros de Ayutla, Jalisco, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Oscar López Rivera (palmas)
Fabian Barba (palmas)
César Delgadillo (oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Armilla Hermanos, número 15. De salida CHAMAN (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio ALADINO (3 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Armilla Hermanos, número 16. De salida CHALAPARTA (3 rejones de castigo); en banderillas GALLITO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO y CHENEL

a

Con una arrolladora actuación Pablo repitió el triunfo del año pasado en Ayutla, cortando idéntico número de trofeos, cuatro orejas y un rabo, cerrando a tambor batiente el mes de enero.

Y a diferencia de la tarde anterior en León. Hoy el rejoneador navarro estuvo hecho un cañón a la hora de buscarle la muerte a sus astados, despachando a ambos de sendos rejonazos. Si eso hubiera acontecido ayer…. Bueno, el hubiera es solo una condición verbal así que volviendo a la actuación en esta localidad ubicada en la sierra jalisciense, Hermoso de Mendoza se lució en dos faenas de similares condiciones, exprimiendo todo lo que llevaban de bueno los de Armilla Hermanos. En su primero destacó un cada vez más rodado CHAMAN que se acopló rápidamente a las pequeñas dimensiones del ruedo para controlar las embestidas iniciales de su adversario. RONDEÑO y SILVETI debieron extremas precauciones ante los resbaladizo del piso, toda la tarde estuvo cayendo una pertinaz llovizna; resolviendo ambos la papeleta con oficio y eficacia, llevándose los mayores aplausos SILVETI con su ritmo y valentía. ALADINO fue requerido nuevamente y con soltura se metió a los terrenos del toro, dándolo a Pablo el sitio justo para las cortas y el rejonazo con el que obtuvo sus dos primeras orejas.

CHALAPARTA se tuvo que prodigar ya que el burel comenzó con demasiada brusquedad, requiriendo de tres hierros en sus lomos para limarle las asperezas. Después de hacerle sangre con determinación Pablo utilizó en banderillas la dupla GALLITO – FUSILERO, haciendo ver el castaño que su único problema es estar detrás de sus consagrados compañeros de cuadra, ya que en un alarde de facilidad tomó parte en dos palitroques, cerrándose la cuenta con dos mas a cargo del pundonor de FUSILERO que igualmente hizo subir en los tendidos la ya por ese entonces gélida temperatura ambiental. A SARMATA le llegó la hora y su aporte fue determinante para cortas, un par de banderillas largas a dos manos que resultó un dechado de verdad torera y finalmente otro acero de muerte hasta la empuñadura, para hacerse con los máximos trofeos y como señalábamos repetir la dosis de la campaña pasada, conquistando su segunda Puerta Grande en igual número de actuaciones en esta plaza.

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
8 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
2
 
 

 

   
Ir a Google