CARTEL

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
4 orejas
PUERTAS GRANDES
2

INFORMACION RELACIONADA

Tras una larga ausencia de seis años, Pablo Hermoso de Mendoza regresa este domingo 2 de Diciembre a la plaza yucateca de Motúl, para cumplir con la que será apenas su segunda actuación en este coso, que le recibió por primera y única vez el 25 de noviembre de 2001, alternando con los caballistas Octavio Sánchez, Martín González Porrás y Gastón Santos hijo en la lidia de astados de Vistahermosa, Carranco y Gómez Valle. En aquella ocasión el navarro obtuvo dos apéndices para abrir con ellos la Puerta Grande de la Avilés. LABRIT, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, TABASCO, CHICUELO y BATISTA tuvieron participación en ese debut triunfal.

FECHA 2 de Diciembre de 2007
LUGAR Plaza de toros Monumental Avilés, Motúl, Yucatán, México
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Guillermo Martínez (silencio y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)
Víctor Mora (silencio tras aviso y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Los Encinos, número 415, 541 kilos, de nombre Coquelul: De salida MORISCO (2 rejones de castigo); en banderillas CURRO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, un par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Los Encinos, número 361, 500 kilos, de nombre Niño Hermoso: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

RONDEÑO, CHABOLA y MERLIN

Finalizó la temporada 2007 para Pablo Hermoso de Mendoza con un nuevo triunfo, esta vez en la península del Yucatán, en la ciudad de Motul, donde abrió su decimoctava puerta grande y cumplimentó su festejo ciento veintiuno desde que comenzó la temporada el día 13 de enero de 2007, en la plaza mexicana de Celaya. Además de poner fin a un exitoso año, pone también fin a la primera parte de su periplo por tierras aztecas, donde obtuvo cincuenta orejas y seis rabos en veintiún festejos. Dieciocho salidas a hombros y un solo festejo sin tocar pelo es el impresionante bagaje del torero de Estella.

El colofón vino este domingo en la plaza Avilés de Motul, donde ante dos extraordinarios toros de Los Encinos, Pablo desarrolló todo su espectáculo y toda su torería, volviendo locos a los poblados graderíos de la plaza y obteniendo “solo” dos orejas, por los pinchazos previos en su segundo toro.

Destacaron sobremanera dos caballos:CURRO que sorpresivamente fue utilizado por Pablo en banderillas y que demostró que en el momento de la suerte, tiene una expresión y una torería como pocos. Aguanta la embestida del toro para luego vaciarlo con todo su cuerpo. Fueron dos banderillas y un muletazo con el pecho pegado a tablas de una calidad y una estética superiores. El otro caballo destacado fue SILVETI que consiguió que el público se levantara de sus asientos en varias ocasiones de lo cerca que llevaba encelado al toro.

También podemos destacar a FUSILERO, en esta ocasión utilizado en ambos toros y que sigue siendo el caballo preferido del público mexicano y DOMINGUIN, asentado para el último tercio y con el que Pablo cada día está más compenetrado. Lo más complicado, aunque también saldado con buena nota, les tocó a MORISCO y ESTELLA, debido al ímpetu y a la fuerza con la que ambos astados salieron de chiqueros y ante los que ambos caballos tuvieron que poner todo su saber y buena monta para templarlos.